• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Fichajes

Kepa pone rumbo al Chelsea y acerca a Courtois al Real Madrid

Kepa llega esta tarde a Madrid y en la mañana de este miércoles se procederá al pago de los 80 millones de euros de su cláusula para irse al Chelsea. Firmará entre 5 y 6 temporadas.

Courtois-Kepa

Movimientos en las porterías

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Comienza la cuenta atrás. El Chelsea está a punto de cerrar el sustituto para Courtois, porque hasta que no lo encuentre, el belga no irá al Real Madrid como viene informando nuestro compañero Melchor Ruiz, aunque ya haya acuerdo entre portero y club blanco. El mercado de entrada de jugadores en Inglaterra acaba este jueves 9 de agosto.

El reciente 'Guante de Oro' del Mundial no se ha entrenado con el Chelsea por segundo día consecutivo y sigue manteniendo el pulso con el club londinense. Desde el Chelsea se considera esto como un acto de rebeldía, según ha informado desde Inglaterra Dani Gil y tendremos que estar atentos a Mauricio Sarri, ya que esta noche el equipo azulón disputará un encuentro amistoso frente al Olympique de Lyon en Stamford Bridge y aunque el cancerbero belga estará ausente, será el gran protagonista.

Y el nombre de nuevo inquilino de la portería inglesa parece ser que va a ser Kepa. El portero internacional del Athletic Club de Bilbao llega esta tarde a Madrid donde espera cerrar su acuerdo este martes con el Chelseaantes de desplazarse este miércoles a Londres donde ficharía por el Chelsea, según pudo confirmar Efe este martes en su entorno. Kepa duerme esta noche en Madrid y espera novedades. 

La cláusula de rescisión de Kepa es de 80 millones de euros, cifra que puso el Athletic en su contrato el pasado mes de enero, una vez que el guardameta renovó su compromiso con el club de San Mamés hasta el año 2025 y que estuviera a punto incluso de fichar por el Real Madrid en ese período.

El Athletic subió la cláusula de Kepa de 20 a 80 millones, una vez que renovó y que Zidane decidiera finalmente no dar el visto bueno a su incorporación al Real Madrid.

El otro nombre que sonaba era Oblak, el portero del Atlético de Madrid. Pero desde el equipo colchonero, a priori, no hay preocupación, no por el dinero, sino por el proyecto del club rojiblanco ya que los del Cholo Simeone jugarán la Champions mientras que el Chelsea no.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar