• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

Los capitanes de Primera División están citados este miércoles en la AFE para tratar el partido en los EEUU

LaLiga y la empresa RELEVENT llegaron a un acuerdo para impulsar el fútbol en Estados Unidos y Canadá.

Huesca

Los capitanes se reunirán en la AFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:04

Los capitanes de todos los equipos de Primera División se reunirán este miércoles en la AFE para hablar del acuerdo de LaLiga con la empresa RELEVENT en el que se acordó que se dispute un partido de la temporada en Estados Unidos.

El pasado jueves, la AFE ya mostró su disconformidad con dicho acuerdo: 

"En relación con el acuerdo que han sellado LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, AFE muestra su más enérgica protesta.

En su línea habitual, LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se “obligará” a competir en territorio norteamericano una vez por temporada.

Frente a tan manifiesta arbitrariedad, David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), hace pública su queja y señala que “el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes”".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar