• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Pretemporada

El Espanyol sorprende al Dortmund y vence por la mínima

El Getafe se estrenó en pretemporada con un empate a uno ante el Alcoyano, mismo resultado que el Alavés obtuvo ante el Numancia logrando el gol de la igualada en los instantes finales del encuentro.

Pablo Piatti, goleador del día para el Espanyol

Pablo Piatti, goleador del día para el Espanyol@RCDEspanyol

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:51

El Getafe se estrenó en la pretemporada con un empate ante el Alcoyano (1-1) en un partido con pocas ocasiones, falta de ritmo y con muchas caras nuevas en el equipo de José Bordalás.

Como era de esperar en el primer encuentro del verano, el conjunto del sur de Madrid no firmó un partido excelente ante un club que milita en Segunda División BBordalás tendrá que afinar el físico de sus jugadores y, sobre todo, ensamblar a sus nuevas piezas para que encajen antes de iniciar el curso en Primera División.

El técnico del Getafe alineó en el once inicial a cuatro caras nuevas. El canterano Calderón, que podría formar parte del primer equipo, el lateral izquierdo Vitorino Antunes, el centrocampista Markel Bergara y el delantero Ángel Rodríguez, fueron las caras nuevas con las que el cuadro madrileño dio el pistoletazo de salida a la pretemporada.

Después, en la segunda parte salieron al campo el portero Filip Manojlovic, los centrales Emiliano Velázquez y Bruno González, el lateral izquierdo Djené Dakoman y el extremo Gaku Shibasaki. La mezcla de veteranos con nuevos dio sus frutos con el tanto de Álvaro Jiménez, que marcó el 1-0 en la segunda parte tras aprovechar un pase de Dani Pacheco.

El Alcoyano, con más rodaje que su rival, contó con anterioridad con dos ocasiones que salvó Vicente Guaita y, después del gol del Getafe, insistió hasta encontrar su premio después de que David Torres aprovechará un error de la defensa.

Al final, el Getafe aprobó en su primer ensayo del verano, pero tendrá que mejorar. Aún tiene mucho tiempo para conseguirlo.


El Espanyol superó al Borussia Dortmund alemán en Suiza en su tercer amistoso de la pretemporada gracias a un buen planteamiento defensivo y un gol a la contra de Pablo Piatti en el minuto 80, exhibiendo buenos automatismos atrás y un juego maduro y prometedor.

El Borussia Dortmund dominó claramente el inicio del choque. El empuje del bloque alemán forzó al Espanyol a centrarse en proteger a Pau López y olvidarse, prácticamente, de las facetas defensivas. AubameyangCastro Götze obligaron a la defensa blanquiazul a mostrar su mejor cara.

Los de Quique Sánchez Flores aguantaron. Sin duda, fue su test más complejo del verano, pero la idea era mantener la portería a cero y lo lograron. Salir a la contra era la otra parte del trabajo, aunque el equipo catalán sólo dispuso de dos ocasiones claras, de Baptistao, por velocidad, y Jurado, con un centro.

En la reanudación, el partido se tranquilizó. El Espanyol ya no sufrió tanto en defensa y sacó el balón con más confianza y peligro. De todos modos, más allá de un recorte de calidad de Sergio García en los primeros instantes de la segunda mitad, apenas había ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A medida que el reloj avanzaba, el cero a cero parecía más claro. La defensa blanquiazul era inexpugnable para un equipo más rodado que los pupilos de Quique. El técnico español mantenía su receta: seguridad atrás y transiciones rápidas. Y su plan funcionó a la perfección gracias a Piatti, en el minuto 80.

El extremo argentino, en el primer balón que tocó y, precisamente, en su debut esta pretemporada, se armó de inspiración, velocidad y puntería y firmó el 0-1 con una vaselina medida. Ya no hubo tiempo para más, pese a los intentos del cuadro germano de dar la vuelta al marcador.


Un gol de Christian Santos en el minuto 91 evitó la primera derrota del Alavés esta pretemporada, frente al Numancia, que se adelantó en el marcador en la primera parte con un tanto de Dani Nieto.

Es el primer gol que encaja el conjunto dirigido por Luis Zubeldia, que aprovechó el amistoso para seguir repartiendo minutos entre su plantilla, al igual que el técnico del equipo numantino, Jagoba Arrasate.

El Alavés, con tres amistosos en sus piernas en los que no había encajado un gol, se vio sorprendido por el Numancia en la primera mitad, en la que el equipo vasco comenzó mejor que su rival pero terminó sufriendo cuando los exteriores rojillos buscaron la profundidad.

Fue Nacho el que avisó en sendas penetraciones por la banda derecha, en las superó por velocidad a Héctor Hernández, pero después no estuvo fino a la hora de dar el pase atrás.

Pero en la tercera, por la otra banda, Dani Nieto sorprendió a la defensa del Alavés, en una diagonal con la que sorteó a dos defensas para plantarse ante Pacheco y batirle de disparo cruzado (min.36).

Al filo del descanso, Manu del Moral estuvo a punto de marcar de espuela, tras anticiparse a su marcador en el primer palo, en un centro de Higinio desde la banda derecha.

Tras el descanso, con dos alineaciones muy renovadas, el partido ganó en dinamismo, con dos equipos que encontraron más huecos para hacer daño a su rival.

El Numancia merodeó más el área del Alavés, aunque Santos tuvo la ocasión más clara, en un remate franco que pifió nada más entrar en el terreno de juego y que el árbitro anuló por fuera de juego.

Y cuando parecía que el Numancia iba a ser el primer rival que ganaba al Alavés en pretemporada, apareció Santos, con un desmarque al primer palo, en el tiempo de prolongación, para materializar el gol del empate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar