• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Espanyol, 1 - R.Sociedad, 2

La Real Sociedad vence al Espanyol y duerme en Champions

Illarramendi dio la victoria al conjunto donostiarra con un golazo desde fuera del área. @LaLiga.

Illarramendi dio la victoria al conjunto donostiarra con un golazo desde fuera del área. @LaLiga.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El equipo de Eusebio derrotó al Espanyol (1-2) con dos golazos de Vela y de Illarramendi. Hernán Pérez marcó para el equipo catalán un tanto de bella factura también. Esta victoria coloca al equipo vasco por delante del Atlético y duerme en Champions a la espera del partido de los colchoneros el domingo en Vigo.
Xabi Prieto, en El Partidazo de COPE: "Queremos dormir en Champions a mediados de mayo"

Estadísticas del partidoCompara jugadores

La Real Sociedad dio un nuevo paso para consolidar en la zona noble de la clasificación al firmar una victoria clara contra el Espanyol, que sumaba tres triunfos seguidos, en Cornellà-El Prat tras ponerse por delante a la media hora y superar el rápido empate local. La diana de Vela a los 26 minutos premió la iniciativa visitante, mientras los catalanes esperaban a la contra. Una maravilla de Hernán Pérez igualó el pulso en el 35, pero tras el descanso las revoluciones blanquiazules bajaron. Illarramendi sentenció en el 61 a un rival que apenas inquietó a Rulli en la segunda parte.

FICHA DEL PARTIDO

1 - RCD Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán (Álvaro, min.83), Jurado, Fuego, Reyes; Gerard Moreno y Caicedo (Melendo, min.77).

2 - Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo, Yuri; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal (Concha, min.90) y Willian José (Juanmi, min.9).

Goles: 0-1, min.26: Carlos Vela; 1-1, min.35: Hernán Pérez; 1-2, min.61: Illarramendi;

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Diego Reyes (min.30), Hernán Pérez (min.77), Zurutuza (min.90), Reyes (min.90).

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Liga Santander 123 disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 17.849 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar