• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Deportivo, 0 - Alavés, 1

El Alavés se acerca a Europa y hunde al Dépor

Manu García celebra el gol de la victoria (@LaLiga)

Manu García celebra el gol de la victoria (@LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un gol de Manu García de penalti le dio la victoria al Alavés en Riazor, y los alavesistas se colocan a cinco puntos de los puestos europeos. El Deportivo continúa cerca del descenso y no conoce la victoria en 2017.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Alavés se recompuso este sábado del 0-6 que encajó ante el FC Barcelona y recuperó en Riazor el brillante camino que ha seguido en su regreso a Primera División con una victoria (0-1) que hiere en LaLiga Santander al Deportivo de La Coruña, del que había sido verdugo en la Copa del Rey. Con un penalti, el Alavés castigó la falta de precisión en ataque de los locales, que perdonaron sobre todo en el primer periodo, y ven más cerca las posiciones de descenso por haber acumulado seis partidos seguidos sin ganar en Liga (y dos en Copa).

FICHA DEL PARTIDO

0 - RC Deportivo de La Coruña: Lux; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges (Joselu, min.70); Kakuta (Carles Gil, min.56), Çolak, Bruno Gama (Fayçal, min.83); y Andone.

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo; Llorente, Manu García; Toquero (Vigaray, min.89), Camarasa, Ibai Gómez (Sobrino, min.61. Alexis, min.93); y Deyverson.

Gol: 0-1, min.68: Manu García.

Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Guilherme (min.33), Albentosa (min.67), Bruno Gama (min.79), Lux (min.86) y Carles Gil (tras el pitido final), del Deportivo, y a Llorente (min.42), Deyverson (min.50) y Rubén Sobrino (min.93), del Alavés.

Incidencias: Partido de la vigésimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19.753 aficionados. Los jugadores del Deportivo salieron al césped con camisetas con la leyenda 'Moita Forza Marisol' (Mucha fuerza Marisol) en apoyo a la psicóloga del club Marisol Arias Barja, que está enferma. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Deportivo Carlos Alberto Silva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE