• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Deportivo

Cristóbal Parralo deja de ser entrenador del Deportivo; Seedorf será el sustituto

Cómo ya adelantó este sábado en Tiempo de Juego Germán Dobarro, Cristóbal no se iba a sentar en el banquillo frente al Betis la próxima jornada y el equipo gallego ha hecho oficial la destitución en la mañana de este domingo. Clarence Seedorf será finalmente su sustituto en el banquillo de Riazor.

Cristobal Parralo

Cristobal Parralo se estrena como entrenador del primer equipo@RCDeportivo

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:22

La destitución de Cristóbal Parralo es la sexta que ordena el actual presidente del Deportivo, Tino Fernández, desde que se impuso en las elecciones que se celebraron en enero de 2014, hace poco más de cuatro años.

A finales de febrero de 2017, hace menos de un año, desembarcó en el Deportivo Pepe Mel, que cosechó buenos resultados en sus primeros encuentros como técnico deportivista y no tardó en apagarse, pero consiguió la permanencia en Primera División, objetivo que tenía marcado.

Aunque ni el club ni el propio Mel estaban convencidos de seguir la relación, respetaron las dos partes el compromiso de seguir juntos en la temporada actual, en la que fue despedido a finales de octubre después de nueve jornadas disputadas.

Mel se marchó con 24 partidos a su espalda (6 victorias, 7 empates y 11 derrotas) y el entonces técnico del filial, Cristóbal Parralo, que lideraba el grupo I de Segunda B, cogió las riendas de la primera plantilla.

El presidente apostó fuerte por Cristóbal y fue uno de los motivos que supusieron la salida del director deportivo del club, Richard Barral, a principios de este año. Sin embargo, los resultados no acompañaron, el equipo ha sido frágil en defensa, y el 5-0 de este viernes ante la Real Sociedad, el día después de que Tino Fernández le ratificara, provocó su destitución.

Cristóbal ha entrenado al Deportivo en trece partidos de Liga con un balance de ocho derrotas (61,54 por ciento), tres empates y solo dos victorias. 

El Deportivo ha llegado a un acuerdo con Clarence Seedorf para hacerse cargo del banquillo. El club gallego ha negociado en las últimas horas con tres entrenadores diferentes y finalmente ha llegado a un acuerdo con el holandés, que como técnico dirigió al Milán y al Shenzhen chino.

El Deportivo propuso el banquillo a los uruguayos Martín Lasarte, que no aceptó el puesto, y a Diego Alonso, que estaba al frente del Pachuca y que necesitaba tiempo para conseguir la licencia para entrenar en España.

Frustradas esas dos opciones, el equipo llegó a un acuerdo con el exfutbolista del Real Madrid Clarence Seedorf, quien, a falta de oficialidad, será el próximo inquilino del banquillo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar