• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Pretemporada

Celta, Alavés, Leganés y Espanyol echan a rodar este lunes

Los equipos de Primera siguen volviendo al trabajo y comenzando sus respectivas puestas a punto de cara a la próxima temporada. Este lunes le toca a Alavés, Leganés, Celta y Espanyol. También arrancará su pretemporada el Real Madrid.

Quique

Quique Sánchez Flores cumple su segunda temporada al frente del Espanyol.RCD Espanyol

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:56

La primera plantilla del Espanyol regresará este lunes, al trabajo, después de disfrutar de un mes y medio de vacaciones, para arrancar con cuatro partidos amistosos la preparación de cara a la temporada 2017-18, un curso que debe consolidar al equipo blanquiazul en la zona noble de la clasificación.

Los jugadores, divididos en varios grupos, pasarán desde por la mañana las habituales revisiones médicas en la clínica Creu Blanca de Barcelona. Se espera el regreso de prácticamente todos los futbolistas, con algunas excepciones como el portero Pau López, con unos más de descanso después de participar con la selección sub-21.

Los lesionados, el central costarricense Óscar Duarte, el lateral Javi López y el delantero Álvaro Vázquez, ya llevan semanas ejercitándose en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià para estar con el equipo lo más pronto posible.

El objetivo del técnico Quique Sánchez Flores era tener la plantilla lo más perfilada posible para la fecha de regreso al trabajo. Sin embargo, son pocas las caras nuevas en el grupo blanquiazul. La dirección deportiva trabaja para completar el bloque con la mayor velocidad posible. La última contratación la firmó el viernes, con el fichaje del centrocampista Esteban Granero, nuevo jugador del Espanyol hasta el 30 de junio de 2020.

La agenda españolista de este verano quedó completada con la inclusión de un último partido de preparación, ante el Nápoles el próximo 10 de agosto, a las 21:00 horas en el estadio de San Paolo. Además de este partido en Italia, el Espanyol tiene cerrados encuentros contra el Borussia Dortmund, el Twente y el Hamburgo SV. 


El Deportivo Alavés comenzará la pretemporada con 25 jugadores que se pondrán a disposición del técnico Luis Zubeldía, que vivirá su primera experiencia en LaLiga Santander.

Más de 40 días después de la primera final de la Copa del Rey que disputó el plantel albiazul ante el FC Barcelona en el Vicente Calderón, los vitorianos arrancarán la pretemporada para preparar su segunda campaña consecutiva en la máxima categoría.

Para la primera sesión de entrenamiento están convocados 25 jugadores, entre los que se encuentran las caras nuevas de Héctor Hernández, Rubén Duarte, Enzo Zidane, Alfonso Pedraza, Adrián Diéguez, Guillermo Maripán y Ermedin Demirovic.

Junto a éstos tomarán parte varios jugadores del fútbol base alavesista como Joritz Landeta, Víctor López, Manu Gómez, Oleksiy Khakhlov, Ander Estéfano y Adrián Fuentes.

Por otro lado, Víctor Laguardia y Einar Galilea, lesionados en la rodilla, e Ibai Gómez, con una intervención quirúrgica en un lunar, no podrán comenzar los entrenamientos con el resto del grupo y trabajarán al margen del mismo.

La plantilla alavesista está citada a las 8.30 horas para realizar los pertinentes reconocimientos médicos y, posteriormente, el equipo empezará los entrenamientos en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

El primer encuentro amistoso del Deportivo Alavés está programado el próximo 19 de julio en San Juan de Luz (Francia) ante el Toulouse FC, de la primera división francesa. 


El Celta de Vigo regresará al trabajo después de disfrutar de un mes y medio de vacaciones, con el técnico Juan Carlos Unzué como principal reclamo y el centrocampista Jozabed Sánchez y el delantero uruguayo Maxi Gómez como únicos refuerzos.

La plantilla celeste ha sido citada a las nueve y media de la mañana en las instalaciones deportivas de A Madroa, donde se ejercitará desde el lunes hasta el sábado sin descanso hasta completar un total de nueve sesiones.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Unzué ha dado permiso a los chilenos Marcelo Díaz y Pedro Pablo "Tucu" Hernández para incorporarse más tarde a la pretemporada después de jugar la final de la Copa Confederaciones con su selección.

Los internacionales sub21 con España Rubén Blanco y Jonny también tendrán más días de descanso tras participar en el Europeo de la categoría, al igual que el delantero Iago Aspas -concentrado con la selección absoluta después de la Liga- y el sueco John Guidetti.

Unzué completará la nómina de jugadores con cinco futbolistas del filial: el portero Iván Villar, los defensas Samu y Diego Alende y los centrocampistas Brais Méndez y Borja Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar