• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | FC BARCELONA

Bartomeu: "Seguiremos trabajando y atentos al mercado hasta el 31 de agosto"

El presidente del FC Barcelona analizó la actualidad del conjunto blaugrana y reconoció que Andrés Iniesta volverá al club. 

Bartomeu

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria BartomeuReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:43

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se mostró convencido de que la entidad puede vivir "un año histórico" ya que los equipos de las diferentes secciones aspiran "a ganarlo todo" esta campaña.

Josep Maria Bartomeu compareció este miércoles ante los asistentes al 39º Congreso Mundial de Peñas, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña y que reunió hoy a más de un millar de representantes de más de 400 peñas.

El presidente centró su discurso en el ámbito deportivo y especialmente en el primer equipo de fútbol, y se mostró muy optimista respecto a la temporada 2018-19.

"Tengo el convencimiento de que podemos vivir un año histórico. Hemos empezado muy bien la temporada y esperamos terminarla aún mejor", manifestó.

Tras recordar los 19 títulos logrados por los equipos profesionales del pasado curso - "el listón está muy alto pero no nos conformamos con menos", afirmó-, agradeció la aportación de los jugadores que contribuyeron a lograrlos, empezando por Andrés Iniesta.

"Cuando vuelva de Japón tendrá otras tareas en el club de las que ya hemos hablado", desveló el máximo mandatario sobre los planes para el jugador manchego cuando se retire.

Bartomeu hizo un alto en su discurso para compartir con los peñistas un vídeo de homenaje al capitán, que tras su marcha ha cedido el brazalete a Leo Messi, que compartirá este honor con Busquets, Piqué y Sergi Roberto. "Cuatro capitanes formados en La Masia, una singularidad en el mundo del fútbol", destacó.

El presidente del FC Barcelona se refirió a la plantilla que ha configurado la nueva estructura técnica: "Después de hacer un análisis exhaustivo, se han tomado decisiones que consideramos que son las mejores para reforzarnos".

"Volveremos a aspirar a ganarlo todo, No solo en fútbol, sino también en los otros deportes profesionales", aseguró Josep Maria Bartomeu.

Respecto al primer equipo, el presidente defendió que se está completando "una plantilla excelente, con una gran combinación de jugadores con experiencia, jugadores de casa y nuevo talento, liderados por el mejor jugador del mundo".

Respecto a las nuevas incorporaciones, Arthur, Lenglet y Malcom, comentó que "son jugadores jóvenes y con mucha proyección que se adaptarán muy bien y rápidamente" al estilo de juego del Barça, y también que el fichaje de Arturo Vidal "aportará experiencia y equilibrio al equipo".

Tras destacar la aportación que pueden hacer los nuevos fichajes, Bartomeu se refirió al talento de los jóvenes que suben de la casa, "como Aleñá, Miranda, Riqui Puig o Abel Ruiz, que confiamos que también lleguen a las puertas del primer equipo con rapidez".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este sentido, hizo una ardua defensa del estilo y de la cantera. "Como club tenemos dos tesoros que son indiscutibles e irrenunciables: nuestro estilo de juego y nuestro modelo formativo. Digan lo que digan algunos, los continuaremos protegiendo y reforzando por delante de cualquier circunstancia".

Al respecto, aseguró que "La Masia funciona" y que "sigue siendo la mejor escuela de formación de futbolistas en el mundo". "No quiero discutir con nadie, pero invito a visitar más la Ciudad Deportiva y el Miniestadi para comprobarlo", añadió.

En su discurso, el presidente se refirió también a la situación del mercado: "Termina el 31 de agosto y seguiremos atentos, pero sin imponernos ninguna obligación".

Por último, Bartomeu puso en valor la reciente gira por los Estados Unidos. "Ha sido la primera gira mixta de la historia del club y quiero darle la importancia que merece", destacó, al tiempo que reiteró el compromiso del club "para impulsar el fútbol y el deporte femenino, que es un objetivo estratégico, como lo es potenciar la Masía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar