• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Athletic, 2 - Deportivo, 3

El Deportivo gana en San Mamés y sueña con la permanencia

El Deportivo de la Coruña consiguió su segunda victoria consecutiva después de ganar 2-3 al Athletic con goles de Adrián (2) y Borja Valle. Raúl García y Susaeta mantuvieron al Athletic en el partido. Los gallegos están a cinco puntos del Levante.

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Deportivo de La Coruña mantiene su ilusión de evitar el descenso tras imponerse este sábado por 2-3 en San Mamés y con ello ha terminado con la que tenía el Athletic Club de entrar en Europa, algo que al conjunto bilbaíno le queda ya muy complicado con la derrota.

Se adelantó pronto, en el primer cuarto de hora, el Deportivo en dos jugadas nacidas en Lucas Pérez y finalizadas por Adrián López. Dos acciones calcadas y continuadas por Fabian Schar, la primera, y el costarricense Celso Borges, la segunda.

Acortó distancias Raúl García, también de cabeza, nada más comenzar la segunda mitad, a saque de esquina de Markel Susaeta; Borja Valle puso el 1-3 poco después, aprovechando un nuevo centro de Lucas Pérez; y Susaeta cerró el marcador con un gol olímpico, un saque de córner que no tocó nadie y entró en la meta visitante.

La victoria premió a un Depor que acorta a cinco puntos su desventaja sobre los puestos de permanencia y que fue mejor durante buena parte de los 70 primeros minutos.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Athletic: Kepa; De Marcos, Etxeita (Yeray, m.46), Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat (Muniain, m.66), Córdoba (Aduriz, m.46); Raúl García y Williams.

3 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Borges, Mosquera, Krohn-Dehli (Fernando Navarro, m.); Çolak (Fede Valverde, m.58), Adrián López (Borja Valle, m.46); y Lucas Pérez.

Goles: 0-1, m.5: Adrián. 0-2, m.14: Adrián. 1-2, m.47: Raúl García. 1-3, m.53: Borja Valle. 2-3, m.71: Susaeta.

Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.61) y Yeray (m.92), y al visitante Rubén Martínez (m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga disputado en San Mamés ante 37.715 espectadores, según datos oficiales. Entre ellos unos centenares de seguidores visitantes convencidos de que "si, se puede", conseguir la permanencia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar