• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Athletic, 2 - Celta, 1

El Athletic remonta en el descuento a un Celta que mereció mejor suerte

Aduriz marcó el gol del empate (FOTO: LaLiga)

Aduriz marcó el gol del empate (FOTO: LaLiga)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

El Athletic, que perdía en el 82', remontó gracias a los goles de Aduriz y San José, y a la expulsión de Roncaglia. El Celta, pese a ponerse por delante, falló varias ocasiones claras a lo largo del partido y se fue sin puntuar.
San José, en El Partidazo de COPE: "El del Celta es el mejor partido que he visto a un rival en mucho tiempo"

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Mikel San José sometió en el minuto 93 de partido a un sensacional RC Celta, un equipo celeste que se exhibió en La Catedral, mereció largamente ganar el encuentro pero al que se le acabó haciendo largo un choque en el que le adelantó Iago Aspas y le remontaron Aritz Aduriz, de penalti, y San José sobre la hora.


FICHA DEL PARTIDO

2 - Athletic: Kepa; Lekue, Bóveda, Yeray, Balenziaga; Vesga (San José, m.46), Beñat; Williams, Raúl García (Sabin Merino, 73), Muniain (Susaeta, m.63); y Aduriz.

1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Hernández, Wass; Aspas (Sergi Gómez, m.82), Bongonda (Pione Sisto, m.86)y Guidetti (Marcelo Díaz, m.70).

Goles: 0-1, m.54: Aspas. 1-1, m.82; Aduriz, de penalti. 2-1, m.93: San José.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Expulsó a Roncaglia, en el minuto 80, por doble amonestación (m.55 y 80). Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Vesga (m.10), Raúl García (m.58), Lekue (m.79), Yeray (m.85), y a los visitantes Hernández (m.38), Guidetti (m.40).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés ante 35.808 espectadores, según datos de LaLiga. Se guardó un minuto de silencio y los futbolistas del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del exjugador Fidel Uriarte, fallecido hoy, y el exutillero del primer equipo bilbaíno José Antonio Narváez, que murió la pasada semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar