• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Amistosos pretemporada

Tarde repleta de encuentros con equipos españoles a solo una semana del comienzo de LaLiga

Villarreal y Espanyol ganan; empate del Eibar; derrota de Athletic, R. Sociedad, Celta y R. Valladolid; el Leganés vence al Rayo; empate entre el Getafe y Girona.

Villarreal

El Villarreal ganó por 2-3 al Werder Bremen. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:17

El Villarreal ganó en Bremen a Werder por 2-3 gracias a un gol de Morlanes en el último minuto en un encuentro en el que los pupilos de Javi Calleja dejaron muy buenas sensaciones y merecieron una victoria más holgada, aunque volvieron a ver penalizados sus errores defensivos.

Hasta nueve ocasiones claras de gol acumularon los castellonenses, que dominaron, controlaron y fueron más verticales que su rival. Lo hicieron con la posesión de la pelota, con la calidad de Fornals, Castillejo y Cazorla, el trabajo de Layún y, sobre todo, por su letal pareja de ataque.


El nuevo Espanyol de Rubi despidió la pretemporada con su sexta victoria en otros tantos partidos. La última este sábado ante el Borussia Mönchengladbach (1-3), el rival más cualificado de todo el verano y que este sábado se vio justamente superado por el conjunto blanquiazul en el Wolfstadion de la pequeña localidad alemana de Wegberg-Beeck.

El cuadro catalán había superado en las últimas semanas al Olot (1-2), Richmond Kickers (2-4), Cincinnati (2-3), Burnley (0-2) y Nàstic (0-2), y hoy sumó un nuevo triunfo, el más meritorio de toda la preparación.


El Athletic Club cayó derrotado por 2-0 este sábado en Alemania ante el Hannover 96 en el que fue el último ensayo de la pretemporada para el bloque titular de Eduardo Berizzo, un amistoso que no jugó Aritz Aduriz y que dejó en el aire si Raúl García es el tercer hombre elegido por el argentino para el centro del campo o si le prefiere en puestos de ataque.


La Real Sociedad volvió a ofrecer una imagen preocupante a una semana del inicio de LaLiga y este sábado perdió ante el Stuttgart para enlazar su cuarta derrota consecutiva esta pretemporada.

El encuentro estuvo marcado por el calor y también por el temprano gol, en el primer acercamiento serio de los alemanes, de su delantero Akolo, que permitió al Stuttugart jugar cómodo al amparo del resultado.


Eibar y Hoffenheim empataron este sábado 1-1 en el primero de los dos partidos que van a jugar de forma consecutiva para cerrar la pretemporada armera.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Valladolid despidió con derrota la pretemporada, tras caer en Nuremberg (Alemania) con un solitario tanto de Valentini que afeó la buena imagen del conjunto de Sergio González, que no mereció perder en Baviera, ni siquiera cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Moyano en el minuto 62.


La pegada del Huesca superó este sábado a un Alavés sin chispa que, aunque llevó el peso del partido, vio como dos goles de Álex Gallar superaron al solitario tanto de John Guidetti.


 El Leganés conquistó la XXXIX edición del Trofeo Villa de Leganés tras imponerse al Rayo Vallecano (2-0) en un duelo donde demostró oficio de cara a puerta gracias a la aportación del argentino Guido Carrillo.

Si bien se trataba de un nuevo amistoso de pretemporada, en este caso se esperaba del encuentro algo más no solo por haber un entorchado en juego sino porque era el último para ambos conjuntos antes del arranque liguero.


El Celta de Vigo cerró este sábado su pretemporada sin conocer la victoria después de encajar una nueva derrota, esta vez ante el Mainz 05 (1-2), en el estreno de Antonio Mohamed en Balaídos, en un partido en el que el conjunto alemán remontó, con tantos de Brosinski y De Blasis el tempranero gol de Dennis Eckert.


Getafe y Girona cerraron sus respectivas pretemporadas con un duelo que el conjunto catalán dominó en el marcador hasta el minuto 77, cuando Ángel Rodríguez asumió el papel protagonista para marcar dos goles seguidos que salvaron de la derrota al equipo madrileño.


El Real Zaragoza y el Levante empataron 1-1 en el XLVIII Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra, en un partido de poca calidad que se resolvió a favor del equipo valenciano en los lanzamientos de penalti por 4-2.

Los fallos desde los once metros en la tanda de penaltis de Perone y Medina por el Real Zaragoza y las cuatro dianas en otros tantos lanzamientos de los valencianos les sirvieron para conquistar por primera vez el trofeo zaragozano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE