• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alavés, 1 - Levante, 0

Agónica victoria del Alavés, que prolonga la mala racha del Levante

El Alavés ganó por la mínima al Levante, al que la derrota deja más tocado, con el futuro de López Muñiz en el aire. Ambos equipos se quedaron con diez jugadores. Además, Manu García falló un penalti para el Alavés.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Alavés de Abelardo logró tres puntos de oro que le acercan a la salvación gracias a un gol de Laguardia en el minuto 90 en un duelo ante el Levante en el que falló penalti y en el que ambos conjuntos se quedaron con diez jugadores. El equipo vitoriano permanece imbatido en Mendizorroza desde que Abelardo llegó a su banquillo. Son ya siete partidos de Liga sin perder en casa, en los que ha cosechado 19 de 21 puntos, con seis victorias y un empate.
De este modo, el Alavés acumula ya 31 puntos y aventaja ya en 11 puntos al Levante y a la Unión Deportiva Las Palmas, que con 20 marcan ahora la frontera del descenso. Por su parte, el Levante acumula ya catorce jornadas de Liga sin conocer la victoria y queda fuera del descenso al contar con un mejor coeficiente que el Las Palmas (-20 para los valencianos por -34 para los canarios).

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martin, Laguardia, Ely, Rubén Duarte; Ibai, Manu, Tomás Pina, Pedraza (Burgui, min.77); Munir y Guidetti (Sobrino, min.70).

0 - Levante: Oier; Pedro López, Cabaco, Chema, Luna; Campaña (Rober Pier, min.34), Lerma, Lukic; Morales, Roger (Boateng, min.46) e Ivi.

Goles: 1-0 min. 90: Laguardia.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa a Chema (min.28), por cometer un claro penalti sobre Pedraza, y a Munir con doble amarilla en el 77 (min.30 y 77). Además, mostró amarillas por los locales a Pedraza (min.32), Tomás Pina (min.46), Munir (min.77) y por los visitantes a Morales (min.30), Rober Pier (min.43), Lerma (min.59).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mendizorroza ante 16.812 espectadores, según datos oficiales. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a Enrique Castro, Quini, fallecido esta semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar