También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Juegos Olímpicos de Invierno

La bandera española ya ondea en PyeongChang

A la espera del inicio de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes, la bandera de España ha sido izada este miércoles en la Villa Olímpica de PyeongChang donde ya se encuentran los primeros representantes de la delegación española.

Spain
Parte de la delegación española ya está en PyeongChang.
  • EFE

La bandera española fue izada este miércoles en la Villa Olímpica de PyeongChang, localidad surcoreana en la que el próximo viernes se inaugurará la XXIII edición de los Juegos de invierno.

La enseña nacional fue izada a la una de la tarde, cinco de la mañana en horario peninsular español, en una ceremonia en la que también se subieron las banderas de Croacia, Lituania, Madagascar y Estonia; y en la que estuvieron presentes el piloto de skeleton barcelonés Ander Mirambell y los fondistas Imanol Rojo (vasco) y Martí Vigo (aragonés), los tres deportistas españoles que ya están en territorio olímpico.

Hacia el que vuela en estos momentos el grueso de la expedición española que competirá en Corea del Sur, entre ellos el rider guipuzcoano Lucas Eguibar, ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard (tabla de nieve) la temporada 2014-15 que será el abanderado en la Ceremonia Inaugural del próximo viernes, en la que no desfilará en esta ocasión el patinador artístico Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa, que llegará a Gangneung -sede del hielo en estos Juegos- el domingo, procedente de Toronto.

'SuperJavi' fue el abanderado español en los últimos Juegos de invierno, los de Sochi (Rusia), hace cuatro años, donde acabó cuarto.

Al izado de bandera también acudieron, entre otros, Cayetano Cornet, jefe de misión del equipo español en PyeongChang; Ricardo Leiva, director de deportes del Comité Olímpico Español (COE) y Olmo Hernán, director general de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI); así como el entrenador español de fondo, Franco Puntel, y el de skeleton, Bernat Buscá.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado