• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Concacto con el Gobierno

Jerez se ofrece para acoger a los inmigrantes del 'Aquarius'

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha indicado que este pasado lunes ha contactado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

mamen

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez (PSOE), ha indicado que este pasado lunes ha contactado con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para ofrecer la ciudad jerezana con el fin de acoger a los inmigrantes del buque 'Aquarius'.

En su cuenta de la red social Twitter, recogida por Europa Press, Sánchez ha señalado que "ayer ofrecí a la vicepresidenta del gobierno contar con #Jerez para acoger a inmigrantes del Aquarius. #JerezCiudadRefugio #JerezCiudadSolidaria".

Cabe recordar que el 'Aquarius' se encuentra detenido en el Mediterráneo desde el pasado domingo con las 629 personas que habían rescatado en las dos jornadas anteriores porque el Gobierno de Italia, cuyas autoridades de rescate habían transferido a este barco que gestiona Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée a parte de esos migrantes, negó autorización para su desembarque en puertos italianos.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo