• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELO LIBRE

El XIX Festival Internacional del Aire “El Yelmo” se celebrará los días 1, 2 y 3 de junio

La Sierra de Segura acogerá la edición número 19 del Festival Internacional del Aire “El Yelmo” entre los días 1 y 3 de junio, ya consolidado como uno de los principales evento de vuelo libre de Europa. La organización espera reunir a cerca de 20.000 personas a lo largo de ese fin de semana, una cifra que se ha alcanzado en las últimas ediciones. De esta forma, el FIA El Yelmo conseguirá que la Sierra de Segura albergue la principal cita de vuelo libre de España y uno de las más importantes en Europa.

Parapente

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La organización del Festival Internacional del Aire "El Yelmo" está trabajando ya de forma intensa para que su edición número 19 vuelva a ser un referente nacional para los pilotos de vuelo libre y los visitantes. El programa incluirá actividades muy variadas, casi todas gratuitas, y dirigidas a todo tipo de público: deporte en contacto con la naturaleza, espectaculares exhibiciones aéreas, feria comercial, conferencias, competición oficial y el tradicional Festival Internacional del Cine del Aire. Tampoco faltará la concentración de vuelo libre, que suele reunir anualmente a centenares de pilotos de parapente y paramotor procedentes de España y otros países. Unos días antes del FIA también se celebrará la cuarta edición del Open El Yelmo XC, una competición de distancia en parapente que se desarrollará entre el 30 de mayo y el 2 de junio.

Además, el equipo organizador está trabajando para incorporar cambios significativos en el recinto del festival, ubicado en el campo de fútbol de Cortijos Nuevos, con el objetivo de acercar aún más a los espectadores a la actividad de vuelo. La alcaldesa de Segura de la Sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar