• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cultura y turismo

Todo listo para la V edición de la Noche de los Sentidos

La concejala de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha presentado junto con el director de la cadena COPE Jáen, David Santos, la V Noche de los Sentidos que se celebrará el 12 de mayo de 21 a 00 horas en distintos puntos de la ciudad. Se trata de una iniciativa que surge de una “simbiosis perfecta entre patrimonio, sabor y música”. La concejala ha explicado que esta cita nació con vocación de continuidad y “aquí estamos, presentado su quinta edición, y además presentándola dentro de un programa estrella de este equipo de Gobierno como es el ‘Jaén, Capital de Expoliva 2017’”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La V Noche de los Sentidos habla “de lo mejor de Jaén”, de una forma “espectacular” para disfrutar de “todo lo mejor que tenemos”. La idea es que haya un mayor número de turistas que en otras ocasiones y “para eso estamos trabajando con los hosteleros para que el 50% de las plazas de esa noche, unos 200 turistas, estén disfrutando de nuestro patrimonio”, ha informado Charo Morales de Coca.

Los espacios elegidos para esta edición estarán representados por las tres administraciones públicas: La Junta de Andalucía facilitará el acceso al Convento de Santo Domingo, la Diputación Provincial, el Hospital San Juan de Dios, y el Ayuntamiento pondrá a disposición de esta noche el Palacio del Capitán Quesada. Será una puesta en escena “muy interesante, al son de la lírica” y ha asegurado que esta quinta cita será de nuevo “todo un éxito”. Asimismo, ha informado de que las entradas (200) se podrán recoger en las oficinas de Turismo (calle Maestra) a partir del 8 de mayo. David Santos, director de COPE Jaén, ha detallado que es una iniciativa turística que esa noche del 12 de mayo “cobra aún más sentido porque el objetivo es convertir a un turista profesional, que viene a Expoliva, en un turista que se convierta para siempre en prescriptor de la ciudad haya donde vaya”. La noche estará arropada por marcas de aceite de oliva virgen extra muy conocidas del entorno de la capital y de parte de la provincia, “conocidas por su calidad y que van a realizar unos maridajes muy especiales para que puedan disfrutar de una experiencia gourmet muy interesante”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2