• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RELEVO GENERACIONAL

Subvención para 24 jóvenes de Linares y Andújar que han recibido de la Junta más de 1,5 millones para su incorporación al campo

Han sido un total de 24 beneficiarios de una decena de municipios integrados en el ámbito de influencia de las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de Linares y Andújar a los que ya se les ha entregado la resolución de las ayudas concendidas por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural para la instalación de jóvenes agricultores en el sector primario.

Campo de cultivo

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

Estos 24 jóvenes de los municipios de Baños de la Encina, Linares, Guarromán, Arquillos, Aldeaquemada, Bailén, Villanueva de la Reina, Marmolejo, Arjona y Andújar recibirán más de 1,5 millones de euros. Esta cantidad se eleva hasta los 8,7 millones para la totalidad de la provincia con la aprobación de 141 ayudas.

El envejecimiento del campo es una realidad muy preocupante ya que sólo el 9 por ciento de los titulares de explotaciones tiene menos de 40 años. Desde la Junta se tiene objetivos de sus políticas de desarrollo rural, favorecer la incorporación de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas; impulsar el empleo agrario asociado a los proyectos beneficiarios de ayuda y mantener la población en el medio rural.

Entre las dos convocatorias realizadas por la consejería de Agricultura, entre el 2015 y 2016, se ha puesto a disposición de los nuevos agricultores y ganaderos 155 millones de euros en la región, de los que 24 millones han sido destinados a la provincia de Jaén, beneficiando a un total de 402 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar