• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sector oleícola

La SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote se incorpora al Grupo Interóleo

La SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote, que cuenta con 1.300 socios en la actualidad, incorpora a Grupo Interóleo una producción media de 4,5 millones de kilos de un aceite Picual

SCA San Ginés y San Isidro

Grupo InteróleoÁngel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

Una cooperativa más que se suma a Grupo Interóleo, que continúa con su crecimiento sostenido gracias a la incorporación de la SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote. Interóleo crece exponencialmente con esta sociedad, que hace la número 23 (de ellas, cinco almazaras privadas) y que refuerza el peso adquirido por el Grupo en el sector oleícola nacional.

El presidente de Interóleo, Juan Gadeo, se muestra satisfecho con la incorporación de esta nueva cooperativa. "Es muy importante para nosotros que la asamblea general de San Ginés y San Isidro ratificara su incorporación a la empresa. Seguimos sumando y ganando peso en el camino que nos hemos marcado, que no es otro que la concentración de la oferta para garantizar unos buenos precios para el aceite a través de decisiones profesionales, transparentes y valientes, pero sin arriesgar. El modelo profesionalizado que representa nuestra gestión sigue siendo muy bien valorado por las cooperativas, cuyos socios entienden que es una buena manera de comercializar el aceite manteniendo siempre su titularidad y su línea de envasado", afirma Juan Gadeo.

El presidente de la cooperativa de Sabiote, Antonio Cano, destaca los motivos fundamentales por las que San Ginés y San Isidro pasa a formar parte de Interóleo. "Es una decisión que demandaban los socios, porque nos han autorizado esta incorporación al ver con buenos ojos el funcionamiento profesional y transparente de la empresa. Nosotros no nos movemos tanto por las liquidaciones, aunque, como es lógico, consideramos importante lograr el mejor precio posible. Lo que más nos ha interesado de Interóleo es que somos más libres dentro de este Grupo y seguimos siendo propietarios de nuestro aceite, que es algo fundamental. Para nosotros ha sido clave la profesionalidad y la transparencia", explica.

La SCA San Ginés y San Isidro de Sabiote, que cuenta con 1.300 socios en la actualidad, incorpora a Grupo Interóleo una producción media de 4,5 millones de kilos de un aceite Picual "elaborado con mucho cariño y de muy buena calidad", en palabras de Antonio Cano. Por último, el presidente de la cooperativa destaca la concentración como el principal camino para que el sector olivarero tenga un mejor futuro, incremente su comercialización en el mundo y mejore los precios, situándolos siempre por encima de los costes de producción y dando una mayor estabilidad que elimine, de una vez por todas, los perjudiciales vaivenes y dientes de sierra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar