• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

la medida FUE publicada ayer en el BOE

Reducido el módulo de IRPF de olivar al 0,18

ASAJA Jaén agradece al departamento del ministro jienense Cristóbal Montoro que se hayan escuchado sus solicitudes y se haya reducido el módulo de IRPF del olivar al 0,18, cuando estaba fijado en el 0,26.

olivar

www.asajajaen.comÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

ASAJA-Jaén acoge con satisfacción la publicación por parte del  ministerio de Hacienda de los nuevos módulos reducidos del IRPF correspondientes a la campaña de 2017 para determinadas producciones agrícolas y ganaderas y zonas determinadas de nuestra geografía con el fin de paliar las consecuencias de la sequía del año pasado. Entre ellos, se contempla la rebaja del módulo de IRPF de olivar, que ha pasado del 0,26 al 0,18, lo que supone un importante ahorro para el agricultor jienense. 

Se estima que el conjunto de todas estas reducciones de módulos puede implicar, con respecto a un año normal, una rebaja de la base imponible de unos 580 millones de euros. En Jaén se baraja que la reducción puede suponer una ahorro de unos 36 millones de euros para 90.000 agricultores, tal y como ha anunciaba ayer el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, agradece al departamento jienense del ministro Montoro dicha reducción, así como el resto de medidas aprobadas para paliar los efectos de la sequía como son la reducción de peonadas para cobrar el subsidio agrario o la doble tarificación para los regantes. Valero recuerda también que para el año 2017 continuará la reducción del 5% sobre el rendimiento neto para los contribuyentes que determinen el rendimiento neto de sus actividades económicas por el método de estimación objetiva o de módulos. 

Igualmente ASAJA anuncia que en estos días presentará un nuevo informe a nivel nacional en el que recogerá las producciones y términos municipales afectados que han quedado fuera de esta Orden para que sean incluidos lo antes posible en otra Orden adicional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar