• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

JAVIER MÁRQUEZ, ALCALDE DE JAÉN

«El PSOE utiliza todos los medios para frenar inversiones en la ciudad»

La teniente alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha instado al PSOE “a que pida perdón por boicotear el arreglo que estaba previsto realizarse en la Plaza del Pósito, ya que nos parece increíble que los socialistas saquen pecho por el extraño logro de paralizar una inversión que se iba a realizar en el casco antiguo y en el entorno de la Catedral”.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:46

Rosa Cárdenas señaló que “nos parece increíble que el PSOE y la Junta de Andalucía sigan actuando de esta manera con la ciudad. No es de recibo que el PSOE y la Junta de Andalucía actúen como ‘el perro del hortelano’, es decir, ni invierten en esta ciudad, ni dejan invertir a los demás. Nos parece surrealista que el PSOE sea capaz de utilizar todos los medios para frenar inversiones en la ciudad”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe reiteró que “el Ayuntamiento a día de hoy sigue sin haber recibido informe alguno de la Junta de Andalucía sobre el proyecto de la Plaza del Pósito, lo cual nos parece increíble sobre todo teniendo en cuenta que se lo remitimos el pasado mes de octubre” y añadió que “como ya sabemos a través de los medios de comunicación, a los que se les filtró el informe antes de que llegue al Ayuntamiento, que el proyecto de la Plaza del Pósito no va a tener el informe favorable de la Junta de Andalucía, lo que no vamos a hacer es perder el tiempo y a entrar en cruce de declaraciones y de informes, porque el Ayuntamiento sabe que hay otros barrios de la ciudad que requieren intervenciones”.

Así, Rosa Cárdenas informó que “por lo tanto ese dinero que estaba previsto para el arreglo de la Plaza del Pósito se destinará a otros barrios de Jaén y a cubrir otras necesidades que nos han solicitado las asociaciones de vecinos” y lamentó que “gracias a este boicot del PSOE y a la actuación partidista de la Junta de Andalucía, los grandes perjudicados serán los hosteleros de la zona y los vecinos que verán como se arregla la Plaza Dean Mazas mientras que la Plaza del Pósito seguirá estando como hasta ahora, es decir, seguirá siendo una plaza de los años 60 y que se hizo en la época franquista”.

INVERSIONES PARA EL CASCO ANTIGUO Y ENTORNO DE LA CATEDRAL, Y BASES PARA LA CONSULTA POPULAR DEL PSOE

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe exigió al PSOE “que en lugar de hacer esfuerzos en paralizar inversiones que el alcalde consigue para esta ciudad, que arrime el hombro y trabaje con este equipo de Gobierno para que Jaén consiga seguir avanzando. No puede ser que estemos lamentándonos porque hacen falta más inversiones y cuando el Ayuntamiento consigue dinero para actuar en la ciudad, que el PSOE trate por todos los medios de boicotear y paralizar las inversiones”.

Rosa Cárdenas añadió que “llevamos años pidiendo que hacen falta inversiones para el casco antiguo y para el entorno de la Catedral, y ya que la Junta de Andalucía ni está ni se le espera y no tiene previsto invertir ni un euro en esta zona, es el Ayuntamiento quien decide hacer inversiones, y lo que nos encontramos es que el PSOE y la Junta de Andalucía se oponen y boicotean que ese dinero sea para el casco antiguo y el entorno de la Catedral”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señaló que “al igual que no entendemos que el PSOE boicotee la inversión para la Plaza del Pósito y saque pecho, no entendemos que los socialistas estén en contra de un centro comercial que supondrá muchos millones de euros de inversión y muchos puestos de trabajo para la ciudad, y no entendemos que el PSOE también esté en contra de que el alcalde consiga inversión del Gobierno de España para la estación intermodal, y no entendemos que el PSOE y la Junta de Andalucía ahora quieran hacer de la intervención en la Plaza del Pósito un nuevo enfrentamiento político con el Ayuntamiento”.

Rosa Cárdenas añadió que “el alcalde no está dispuesto a otro cruce declaraciones sin sentido con la Junta de Andalucía y con el PSOE, puesto que solo buscan paralizar actuaciones del Ayuntamiento. No hay ningún tipo de problema, si la Junta de Andalucía, a instancias del PSOE, informa que no se puede hacer la obra en la Plaza del Pósito, pues ese dinero se destinará a otra intervención a realizar los barrios de Jaén”.

Por otra parte, la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe aseguró que “vamos a pedir al PSOE y a Julio Millán las bases que utilizaron para la consulta que no hicieron para la obra del tranvía y para la intervención en la Plaza de Santa María. Dos actuaciones con las que el PSOE e IU destrozaron y talaron árboles y zonas verdes” y reiteró que “esperamos que cuanto antes el PSOE nos haga llegar las bases de esa consulta popular que no hicieron para el tranvía y la Plaza de Santa María”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar