• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TAREAS AGRÍCOLAS

Se prorroga la autorización para quemas forestales y agrícolas en el mes de mayo en Jaén debido a la climatología favorable

Se expedirán autorizaciones con periodos de validez concretos y suficientes para finalizar trabajos que debido a las lluvias, no se hayan podido concluir

Hoguera

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Según la normativa vigente en materia de incendios forestales, el mes de mayo está considerado como periodo de peligro medio, y por tanto, las autorizaciones para el uso del fuego tanto en actividades agrícolas como forestales estarán condicionadas a la meteorología.

Esta medida se traduce en la expedición de autorizaciones con periodos de validez concretos y suficientes para la finalización de los trabajos de eliminación de residuos forestales y agrícolas, que debido a las lluvias, no se hayan podido concluir. La concienciación y colaboración de todos los ciudadanos y en especial de los agricultores es de suma importancia para que no se produzcan incendios por negligencia durante las tareas agrícolas.

Por ello, desde la dirección provincial del Plan Infoca se pide, que a pesar de contar con unas condiciones a priori favorables, los solicitantes mantengan un especial celo en el uso del fuego para evitar que las masas forestales de la provincia se vean amenazadas por el fuego, en especial, por la abundancia de pasto que durante esta primavera generan un alto riesgo de inicio de incendio forestal. Por último, se recuerda que en caso de ver un incendio en el monte, no hay que dudar en llamar a Emergencias 1-1-2 Andalucía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar