• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

el mejor queso de España en su categoría

“Olavidia” de Quesos y Besos conquista el 32 Salón de Gourmets

“Olavidia” ha sido galardonado como el mejor queso de pasta blanda en el 9º Campeonato GourmetQuesos. Aún queda por conocer el ganador absoluto que se desvelará mañana jueves 10 de mayo a las 10:00 horas

OLAVIDIA

www.gourmets.netÁngel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:04

Hace menos de un año que lácteos Romero Pelaez se encontraba inmersa en la construcción y puesta en marcha de un nuevo e ilusionante proyecto como era el de tener su propia quesería. Así nació “Quesos y Besos” en Guarromán, en la Comarca de Sierra Morena, unas instalaciones construidas para que el consumidor pueda visitarlas mediante un circuito externo y pueda acercarse al proceso de fabricación y que desde entonces, no ha dejado de sorprender a los paladares más exigentes con sus distintas variedades de quesos elaborados artesanalmente y combinados a la perfección con la innovación.

Sus cabras, de raza malagueña, pastan libremente en la montaña y esa libertad queda reflejada en la calidad de sus productos elaborados con la mejor materia prima para posteriormente trabajarla con el cariño y esmero de auténticos maestros queseros.

El resultado, unos quesos de extrema calidad y naturales. Deliciosos quesos artesanos: frescos en diferentes formatos, quesos de coagulación enzimática y quesos de coagulación láctica, así como otros derivados lácteos tales como cremas, yogur o cuajada. Y así ha quedado reflejado en el 32 Salón de Gourmets en el que “Olavidia” ha sido galardonado como el mejor queso de España en su categoría (pasta blanda) en el 9º Campeonato GourmetQuesos, tras una rigurosa selección entre los más de 725 quesos que aspiraron a este título, de los que solo 72 fueron seleccionados como finalistas por el jurado, compuesto por 50 expertos.

Tras una larga deliberación que ocupó la jornada inaugural del Salón de Gourmets, solo tres por cada una de las 12 categorías en las que se divide el concurso, han resultado ganadores. Quesos de vaca joven y curados; cabra joven y curados; quesos de mezcla; pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); de oveja semicurado, curados y añejos; quesos azules; ahumados y, finalmente, con condimentos en su interior, procedentes de todas las regiones de nuestro país han competido por ser el mejor queso de españa 2018.

Aún queda por conocer el ganador absoluto que se desvelará mañana jueves 10 de mayo a las 10:00 horas en el Auditorio Gourmets (Espacio GourmetQuesos - Pabellón 8)

Consulta aquí los quesos ganadores: https://www.gourmets.net/descargas/2018/GanadoresGourmetquesos.pdf

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE