• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO PIONERO EN REHABILITACIÓN FUNCIONAL

Macrosad y el Ayuntamiento de Peal de Becerro celebran el décimo aniversario de la Residencia para Mayores

Se trata de un centro pionero por su servicio de Rehabilitación Funcional dirigido a personas mayores en fase de convalecencia y caracterizado por contar con un diseño arquitectónico moderno y funcional.

MACROSAD

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:18

La cooperativa andaluza de educación, cuidados y atención a personas, Macrosad, que cuenta con diversas escuelas infantiles, centros para mayores y de ayuda a domicilio situados por Andalucía, está celebrando, junto al Ayuntamiento de Peal de Becerro, el décimo aniversario de la Residencia para Mayores de la localidad, ubicada en la Sierra de Cazorla.

Este centro, que comparte instalaciones con el Centro de Día, es pionero en la provincia de Jaén por contar con una Unidad de Rehabilitación Funcional, un servicio que ofrece la máxima recuperación en el menor tiempo posible de las personas mayores que hayan sufrido una fractura o un accidente cerebrovascular, con el objetivo de conseguir el mayor grado de autonomía y una pronta incorporación a su hogar.

La celebración de esta especial efeméride ha contado con la asistencia del director general de Macrosad, Andrés Rodríguez así como de  María Eugenia Valdivielso, diputada de Igualdad y Bienestar Social; Teresa Vega, delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén; y Ana Dolores Rubia, alcaldesa de Peal de Becerro. 

Las personalidades políticas y empresariales y las personas invitadas realizaron una visita para conocer las instalaciones, caracterizadas por contar con un diseño arquitectónico moderno y funcional que permite proporcionar una significativa iluminación natural, zonas comunes amplias y accesibles y áreas verdes para actividades al aire libre con vistas a la sierra. En su visita, pudieron ser testigos de una actividad intergeneracional entre las personas usuarias de esta Residencia para Mayores y el alumnado del colegio público de la localidad ‘La Encarnación’. Se trata de una de las señas de identidad de la cooperativa Macrosad para promover relaciones entre personas de distintas edades y favorecer vínculos de forma recíproca.

En este sentido, en el acto de celebración se colocó una estatua conmemorativa del décimo aniversario, una figura de una persona mayor y una niña con la que se pretende mostrar la importancia del fomento de la intergeneracionalidad dentro de la cooperativa y poner en valor todos los beneficios que posee, como la promoción del envejecimiento activo, la dignidad de todas las personas y la búsqueda de una mayor conexión entre los polos generacionales. Por otra parte, los asistentes han podido contemplar también la exposición fotográfica desarrollada para la ocasión denominada ’10 años contigo’.

Semana de Puertas Abiertas

La conmemoración del aniversario de la Residencia para Mayores de Peal de Becerro ha contado con una extensa programación que ha abarcado todos los días de la semana de lunes a viernes. Estas actividades han comprendido la realización de una Cruz de Mayo realizada por las personas usuarias, comidas y meriendas con asociaciones y escuelas, proyecciones audiovisuales, reconocimientos a la persona más veterana y el desarrollo de una yincana intergeneracional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar