• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

el Ayuntamiento de Jaén aboga por el entendimiento

Los trabajadores de FCC convocan una huelga de limpieza para Semana Santa

El Ayuntamiento aboga por un “entendimiento, negociación y acuerdo” entre los trabajadores y FCC

limpieza

Redacción/Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de Jaén aboga por el “entendimiento” entre los trabajadores y FCC ante el anuncio de la huelga por parte de la plantilla.

Manuel Bonilla ha indicado que es necesario que la implantación del nuevo contrato, vigente desde el 16 de diciembre, se haga en el clima de “entendimiento, negociación y acuerdo que entendemos que es preciso entre la empresa y los trabajadores, como no puede ser de otra forma”.

Desde el equipo de Gobierno “nos ofrecemos a intermediar, si ambas partes así lo consideran, y trasladar la preocupación de un problema, legítimo como es la defensa de los derechos de los trabajadores, por un lado y, por otro, el interés de la empresa”. Y, en esta línea, ha añadido, “hay que trabajar para intentar que ese problema no se traslade a la ciudadanía y a la prestación del servicio”.

Manuel Bonilla ha asegurado que el contrato vigente da margen para la negociación, para que la empresa y los trabajadores lleguen a un acuerdo. Y ha apuntado que la negociación entre la empresa y los trabajadores es “el camino adecuado para resolver cualquier cuestión relacionada con la prestación del servicio, respetando la autonomía que deben tener cada una de las partes en este proceso”.

El concejal ha hecho una petición a ambas partes y es que tengan “un especial espíritu de negociación y, entre todos, hagamos un esfuerzo para llegar a un acuerdo que permita que el contrato que está en fase inicial, “revierta en beneficio de los ciudadanos y de la calidad del servicio que se presta a la ciudad de Jaén”.

Por último, Manuel Bonilla ha indicado que hay margen para el acuerdo, pese a la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores en diez días. “Confiamos en que durante este tiempo haya un entendimiento e, insisto en que, si ambas partes lo consideran necesario, el Ayuntamiento está dispuesto a actuar de intermediario”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar