• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVOCADOS POR TODOS A UNA POR LINARES

Linares sale de nuevo a la calle para exigir a las administraciones que cumplan sus compromisos

La manifestación partirá de la Glorieta de América en el Paseo de Linarejos a las 19:00 h y como en el pasado mes de septiembre, la pancarta que encabezará la manifestación estará portada por personas jóvenes, desempleadas, estudiantes, trabajadores, autónomos y pensionistas y ciudadanos anónimos. 

MANIFESTACION 14 S

ÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Tras el histórico " 14 S", la plataforma Todos a una por Linares vuelve a convocar una nueva manifestación para mañana jueves para reclamar el cumplimiento urgente de la moción aprobada en diciembre por el Parlamento andaluz para una ciudad con una de las tasas de desempleo más elevadas del país y que requiere del apoyo y empuje unánime de las administraciones. Han pasado casi diez meses desde el anuncio de la primera manifestación y la fotografía que presenta Linares y su comarca es la misma que hace casi un año, es decir, ninguna administración ha comenzado ninguna acción, ningún proyecto, de los reclamados por la plataforma y por las más de 40.000 personas que se echaron a la calle en aquel día que, sin duda, marcó un antes y un después para Linares y su comarca.

Desde Todos a una por Linares aseguran que se ha perdido la paciencia que piden las administraciones y los partidos que las gobiernan. “Somos conscientes de que el tiempo político difiere mucho del de los ciudadanos, pero la sociedad linarense y de la comarca lleva esperando más de una década promesas y proyectos reiteradamente incumplidos. No podemos volver a esperar una nueva legislatura y alargar de nuevo plazos con promesas que nunca llegarán a buen término. Y de eso bien sabe el ciudadano de a pie”, aseveran.

La plataforma reclama a las administraciones que se pongan al servicio de la sociedad y que estas, escuchen el clamor popular de que tienen una deuda pendiente con la ciudad de Linares ciudad y su comarca. “Los ciudadanos de a pie, en los numerosos contactos que hemos mantenido en estos últimos días nos han pedido mantener la presión para que nuestros políticos dejen de hacer oídos sordos a una reclamación justa, a la reclamación de la puesta en marcha de actuaciones concretas para incrementar la actividad industrial que se perdió por decisiones erróneas, en definitiva hacer lo que haga falta para alejarnos de esos índices negativos que nos están marcando desde hace años y afrontar son ilusión un futuro digno” argumentan desde Todos a una por Linares.

La manifestación partirá de la Glorieta de América en el Paseo de Linarejos a las 19:00 h y recorrerá la Plaza de la Constitución, calle Corredera de San Marcos, Pasaje del Comercio, Plaza del Bermejal y Plaza del Ayuntamiento donde se dará lectura a un manifiesto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE