• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Linares se consolida como un destino turístico de calidad

Los museos y centros de interpretación de Linares reciben la visita de más de 2.500 personas durante esta Semana Santa

EL PÓSITO LINARES

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

Con motivo de la Semana Santa de Linares, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, los espacios museísticos de Linares abrieron en un horario especial y ampliado, realizando visitas guiadas en El Pósito Linares, espacio cultural de referencia en la ciudad.

Linares ha recibido la visita de más de 2.500 personas en los museos y centros de interpretación de la ciudad, donde destacan los días 30 y 31 de marzo, viernes santo y sábado de gloria, como los de mayor afluencia de visitantes.

Las visitas guiadas organizadas en el Centro de Interpretación de la Ciudad y el Museo de Raphael, ubicados en el antiguo Pósito, fueron una forma única de dinamizar y promocionar uno de los edificios más emblemáticos de Linares. Independientemente de los visitantes que participaron en las rutas guiadas, las instalaciones de El Pósito recibieron a lo largo de esta Semana Santa a más de 500 visitantes.

El Conjunto Arqueológico de Cástulo, acogió durante estos días la visita de más de un millar de personas. Un total de 630 personas recorrieron la antigua ciudad ibero-romana de Cástulo y más de 460 personas visitaron el museo arqueológico, donde destaca la exposición 'Creencias', inaugurada a finales del año pasado, y que aborda cuestiones como la naturaleza, la magia y la religión con el hilo conductor de algunos de los principales hallazgos descubiertos en las últimas campañas de excavación en Cástulo.

La Capilla y Cripta del Hospital de los Marqueses de Linares, amplió un año más su horario de visita, registrando la visita de más de 150 personas que descubrieron en este edificio un gran legado histórico de la ciudad de Linares. Por su parte, el legado minero ha captado la atención de más de 350 personas que han visitado durante estos días el Centro de Interpretación del Paisaje Minero. Por último, la Fundación Casa-Museo Andrés Segovia recibió la visita de casi un centenar de personas.

En cuanto a las procedencias, por comunidades autónomas encabeza el ranking la Comunidad Valenciana, seguida de la Comunidad de Madrid, Cataluña y las Islas Baleares, aunque también se encuentran procedencias como Aragón, Navarra e incluso de países extranjeros como Reino Unido y Hungría. 

Con respecto a la ocupación hotelera, los datos ofrecidos por los hoteles de Linares son muy satisfactorios ya que la media de ocupación de toda la Semana Santa 2018 ha superado el 65%, obteniendo el 100% de ocupación los días festivos de jueves y viernes santo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE