También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PROMOCIÓN

El jurado del I Premio al Fomento del Consumo de los Aceites de Oliva en el Mundo selecciona a los cinco proyectos finalistas

El jurado del I Premio GEA-AEMO al Fomento del Aceite de Oliva en el Mundo ya ha seleccionado a los cinco proyectos finalistas de este prestigioso galardón, que se entregará en una gran gala el próximo 17 de mayo en el marco de la Feria del Olivo de Montoro. Los integrantes del jurado se reunieron en la sede de GEA en Madrid para valorar estas cinco iniciativas, de las que saldrá el ganador de este nuevo e importante galardón. El fallo se hará público y será entregado en un acto que tendrá lugar en el Teatro Municipal “Miguel Romero Esteo” de Montoro.

Cocina con AOVE
  • @agudomartín

El jurado ha estado compuesto por profesionales de gran prestigio, como Álvaro González-Coloma, gerente del Patrimonio Comunal Olivarero; Cristóbal Lovera, ingeniero agrónomo y olivicultor; Manuel Parras, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Jaén; José Álvarez, director territorial de ICEX en Andalucía; Antonio López Farré, catedrático de Medicina de la Universidad Complutense; Luigi Caricato, editor de la publicación Olio Officina y Juan Peñamil, editor de Mercacei. Además, han actuado como secretarios Rafael Cárdenas y José María Penco, por parte de GEA y AEMO, entidades organizadoras del Premios, y acompañaron al jurado la presidenta de Aemo, Ana María Romero, y el presidente de GEA Iberia, Álvaro Martínez.

Las iniciativas finalistas al premio en esta primera edición han sido el proyecto el Estudio Predimed sobre los beneficios del aceite de oliva para la salud, el chef José Andrés por su gran labor de promoción del aceite de oliva a nivel internacional; la alianza por la calidad del aceite de oliva QVExtra y CEQ, el proyecto “Jaén Selección” de la Diputación Provincial de Jaén y la empresa Cabello X Mure, por su gran trabajo en el diseño del packaging de los aceites de oliva españoles.

El jurado valoró cada una de las iniciativas finalistas, y tras un largo debate por la calidad y relevancia de las candidaturas, decidió el ganador, que no se dará a conocer hasta la gala del día 17 de mayo. Por otro lado, el jurado dirimió y seleccionó a la personalidad que será merecedora del Reconocimiento a la Trayectoria Profesional en pro del sector oleícola español, galardón que será entregado en este mismo acto. Este galardón es único en el mundo por su temática y relevancia, ya que pretende convertirse en el máximo reconocimiento anual a la acción, iniciativa o proyecto que haya logrado aumentar de forma notable el consumo del zumo de aceitunas a nivel internacional. El Premio tiene una dotación económica de 3.000 euros y tiene en cuenta a valorar como criterio principal el fomento del consumo del aceite de oliva, es decir, su incremento.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado