• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rosa Cárdenas defiende la ubicación de la estación Intermodal

«JeC son los herederos de IU y por tanto corresponsables de la tala indiscriminada de árboles de gran porte en Vaciacostales y García Triviño para las obras del tranvía en el año 2009»

La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe del ayuntamiento de Jaén, Rosa Cárdenas, ha exigido al grupo municipal de JeC “que rectifique de inmediato sus declaraciones y no difame sobre el proyecto de la Estación Intermodal, ya que esta infraestructura tan necesaria para la ciudad se construirá en Vaciacostales, cuyos terrenos son propiedad municipal”.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:37

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe señaló que “no todo vale en política y podemos aceptar que algún grupo municipal esté a favor o en contra de que en Jaén haya una Estación Intermodal o un centro comercial, pero lo que no vamos a permitir es que se difame y se ponga en duda la legalidad y honestidad de este equipo de Gobierno”.

En este sentido, Rosa Cárdenas reiteró que “los terrenos de Vaciacostales, donde está ubicado ahora Mantenimiento Urbano y Onda Jaén, como todo el mundo sabe son de propiedad municipal, y por lo tanto no hay ningún tipo de duda sobre la titularidad de los mismos. Por tanto, esperamos que JeC rectifique y no difame tirando la piedra y escondiendo la mano para sembrar no sabemos qué tipo de duda sobre los terrenos donde irá la Estación Intermodal”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe calificó como “lamentable que JeC, al igual que el PSOE, se opongan a que esta ciudad avance y consiga inversiones, tales como esta Estación Intermodal y el centro comercial Jaén Plaza, que están aprobados en el PGOU y que supondrán la creación de muchos puestos de trabajo para esta ciudad. No podemos seguir anclados en el pasado que pretende JeC y el PSOE, y esta ciudad necesita inversiones y nuevas infraestructuras”.

Rosa Cárdenas aseguró que “el Ayuntamiento velará, como lleva haciéndolo desde que gobierna el PP, por el mantenimiento de los árboles de esta ciudad, y buena prueba de ello es el trabajo de repoblación que se está llevando a cabo y los 1.400 árboles que se están plantando en la ciudad” y recordó que “la hemeroteca es muy cruel, y JeC son los herederos de IU, de hecho hay concejales de JeC que ya han sido concejales de IU, y por tanto co responsables de la tala indiscriminada de árboles de gran porte que se llevó a cabo por el gobierno del PSOE e IU en Vaciacostales (se adjuntan fotos de los árboles talados en mayo de 2009), Paseo de la Estación y García Triviño (se adjuntan fotos de los árboles talados en diciembre de 2009) para las obras del tranvía, así como los que cortaron para las obras de la Plaza de Santa María”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe preguntó “¿qué tiene JeC en contra del centro comercial Jaén Plaza, de la Estación Intermodal y del sector de la hostelería? Nos parece surrrealista que estemos trabajando para conseguir inversiones para esta ciudad y que PSOE y JeC prioricen no sabemos qué tipo de intereses antes que los de la ciudad y los jiennenses. JeC y PSOE son un auténtico peligro para el sector de la hostelería”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo