• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA

Jaén volverá a vivir una Noche en Blanco con 70 actividades programadas

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez, presentó esta miércoles, en rueda de prensa, las cerca de 70 actividades programadas para La Noche en Blanco, que se celebrarán, principalmente, en el casco antiguo de la capital jiennense el 15 de junio.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Juan Gómez señaló que en la edición de este año habrá casi 70 actividades, con numerosas novedades. Por ejemplo, muchas de las acciones se focalizarán sobre determinados espacios públicos del casco antiguo, además de en los monumentos. Las plazas de la Magdalena, Santa Luisa de Marillac, el Rostro, la Merced, Santa María y San Francisco serán receptoras de numerosas actividades y darán una especial visibilidad al casco histórico. Allí, el alumnado del Grado en Historia del Arte de la UJA se encargará de ofrecer visitas culturales a los principales monumentos, lo que permitirá una mayor valoración y concienciación del patrimonio cultural y del espacio urbano.

En algunas de estas plazas, como en la del Rostro, a espaldas del monasterio de Santa Clara, se podrán disfrutar experiencias únicas, como la actuación del coro de góspel de Jaén Jazzy, mientras que la de la Magdalena acogerá actividades enfocadas a niños y mayores, que van desde talleres de creación artística hasta exhibiciones de danza, pasando por un concierto de fagots y oboes del conservatorio profesional. Como ha ocurrido en las ediciones anteriores, la plaza de Santa María será el epicentro del jazz en esta noche en la que el Club de Jazz de la UJA tiene un papel tan destacado y la de San Francisco lo será del cante flamenco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar