• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Jaén, Paraíso Interior celebra una temporada histórica

La Diputación de Jaén ha reconocido públicamente a los jugadores, técnicos, directivos y personal de administración y comunicación del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala por los éxitos alcanzados en una temporada histórica. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha entregado unos diplomas a todas las personas que conforman este club jiennense que se ha proclamado campeón de la Copa de España, subcampeón de la Copa del Rey y que ha alcanzado las semifinales en los play off por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. “Una temporada que no vamos a olvidar porque nos ha permitido soñar con vosotros y demostrar que los sueños se pueden hacer realidad. Después de la primera Copa de España fuimos conscientes de que un equipo como el nuestro podía llegar donde se propusiera, pero no creíamos que iba a ser tan pronto”, ha afirmado Reyes.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Durante este acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Palacio Provincial, Francisco Reyes ha recordado los logros de esta campaña y ha puesto de relieve que “habéis sido capaces de ser un pegamento que ha unido a la práctica totalidad de hombres y mujeres de esta tierra, que habéis tenido la virtud de movilizar a una provincia en torno a un deporte que no era masivo y sois referente de muchos niños y jóvenes que aspiran con jugar alguna vez en el Jaén Paraíso Interior”. En este sentido, el presidente de la Diputación ha insistido en que “será difícil de olvidar este año para vosotros y para la afición. Por eso, gracias, gracias y gracias”.

Los jugadores Didac y Jordi Campoy han tomado la palabra en nombre de la plantilla antes de que el presidente del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, Germán Aguayo, entregara al presidente de la Diputación una camiseta del equipo enmarcada como recuerdo de esta campaña. El máximo responsable del club amarillo ha manifestado que “ha sido una temporada para enmarcar y es el momento de reconocer a la Diputación y a su presidente por su apoyo y apuesta por el fútbol sala para conseguir lo alcanzado. Por mi parte, me siento orgulloso de contribuir a que nuestra ciudad y provincia se vean en el exterior a través de nuestra marca y deporte”, ha comentado Aguayo.

La temporada 2017-2018 ha sido la quinta consecutiva en la máxima categoría del fútbol sala nacional del Jaén Paraíso Interior y la mejor en cuanto a resultados. A su segunda Copa de España, ganada en el mes de marzo en Madrid ante el Movistar Inter, se sumó la clasificación por primera vez en la historia del equipo jiennense para la final de la Copa del Rey, en la que cayó derrotado en la prórroga por el FC Barcelona Lassa. En la fase regular de la Liga Nacional de Fútbol Sala finalizó en el cuarto puesto con 64 puntos, alcanzando por vez primera las semifinales en los play off por el título.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar