• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

OPERACIÓN ABRINA

La Guardia Civil interviene bisutería elaborada con semillas tóxicas

La Guardia Civil, concretamente el Servicio de Protección de la Naturaleza, en inspección realizada en un mercadillo, que estuvo establecido en la localidad de Linares (Jaén), intervino en uno de los puestos de venta, numerosos llaveros, pulseras, collares, adornos, pendientes y anillos, todos elaborados con Abrus Precatorius, másconocido como “Regaliz Americano o Abrina”.

Vídeo

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Se trata de unas semillas de color rojo intenso, con un extremo negro, cuyo tamaño puede oscilar entre el de un guisante y una aceituna, utilizadas para la elaboración de numerosos objetos de bisutería. Se trata de unas semillas venenosas, y se encuentran catalogadas como tóxicas por “oxicidad” por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición, al contener un alto contenido tóxico.

Este contenido tóxico es extremadamente peligroso, en caso de ingestión, siendo en menor medida, pero no menos peligroso, su utilización como pulseras, colgantes o cualquier otro objeto, ya que a través de la epidermis, se puede introducir en el organismo, pequeñas cantidades de la citada toxina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar