• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Diputación de Jaén incrementa en 2018 las acciones de promoción internacional

Durante el primer semestre de 2018, la provincia de Jaén ha registrado la visita de más de 36.000 turistas extranjeros con cerca de 59.000 pernoctaciones.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:33

La Diputación de Jaén ha intensificado en el primer semestre de 2018 las acciones de promoción turística internacionales con el objetivo de incrementar a corto y medio plazo el número de visitantes extranjeros a la provincia jiennense. Así lo manifiesta el vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que subraya “el empeño de la Diputación y de los actores que componen el Consejo Provincial de Turismo por apoyar la comercialización exterior de nuestras empresas turísticas, lo que nos ha llevado a incorporar un buen número de acciones en el Plan de Promoción 2018”. La participación en ferias comerciales y de público, y las acciones promocionales en las ciudades de destino de las nuevas líneas aéreas del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, son algunas de las principales líneas estratégicas destacadas por el diputado de Promoción y Turismo.

Respecto a las acciones directas, Manuel Fernández pone el acento en las que han tenido lugar en los mercados emisores prioritarios para la provincia de Jaén “como son Francia, Alemania y Reino Unido, y otros que cada vez tienen más importancia tanto en el número de visitantes como en pernoctaciones, como son los Países Bajos, Bélgica e Italia”, enumera el diputado provincial, quien explica que “las actuaciones en estos mercados se materializan tanto con la participación en ferias que pueden ser comerciales o de público y dentro de ellas, genéricas o de segmentos o producto, y que se dirigen tanto a los profesionales o intermediarios turísticos, como al consumidor final”. En concreto a lo largo de este 2018, la oferta turística de Jaén, paraíso interior, ha estado o estará presente en citas como el Salon de Vacances y Fiets en wandelbeurs, en Bélgica; BIT, en Italia; Fiets en wandelbeurs y 50 Plus Beurs, en Holanda; ITB, en Alemania; Salon Mondial du Turisme y Coupe Icare, en Francia; y Birdfair y WTM, en el Reino Unido.

A estas acciones dirigidas a los mercados internacionales con incursión en los mismos, se suman otras que tienen por finalidad iniciar la conquista de mercados internacionales. En esta línea, el vicepresidente segundo de la Diputación recuerda la línea de financiación abierta por la Administración provincial para las empresas turísticas que quieran asistir a estos eventos. “Un total de 50.000 euros hemos puesto a disposición de las empresas jiennenses para financiar el 80% de su asistencia a estas citas comerciales y promocionales”, afirma Manuel Fernández. En este ámbito se encuentran las misiones comerciales dirigidas al segmento MICE, de viajes de inventivos, eventos y congresos, en Milán y Roma, o el encuentro celebrado en Torremolinos con representantes de la turoperación y empresarios de Jaén que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Por último, el diputado de Promoción y Turismo pone de manifiesto la estrategia de promoción turística conjunta de los destinos Granada-Jaén puesta en marcha por las diputaciones de ambas provincias con motivo de la apertura de nuevas líneas aéreas a París, Nápoles y Tenerife, operadas desde el aeropuerto Federico García Lorca. “El objetivo es promocionar ambas provincias como destinos turísticos cercanos, complementarios y tremendamente atractivos con conexión aérea directa”, recalca Manuel Fernández que recuerda que la primera acción ya se realizó en París en el mes de junio. En Nápoles está prevista para los días 18 y 19 de octubre, mientras que en Tenerife se ha programado para la segunda quincena de noviembre. “En cada una de ellas se organizarán actividades de diferente naturaleza y dirigidas tanto a los profesionales del sector turístico como al público en general”.

Durante el primer semestre de 2018, la provincia de Jaén ha registrado la visita de más de 36.000 turistas extranjeros con cerca de 59.000 pernoctaciones. A lo largo de 2017 fueron 82.564 los viajeros extranjeros que visitaron Jaén, un 3,11% más que en 2016, con un total de 130.527 pernoctaciones, lo que supuso un 7,33% más que el año anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE