• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTE JUEVES EN MONTORO

Cuatro alumnos de La Laguna concurren a los XII Premios Armonía

Los cuatro alumnos de La Laguna son tres mujeres y un hombre y todos cursan la especialidad de Operaciones Básicas de Cocina. Al premio optan escuelas gastronómicas del mundo

LA LAGUNA

Ángel López

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 may 2018

Cuatro alumnos de la Escuela de Formación "Hacienda La Laguna" concurren con platos elaborados con aceite de oliva virgen extra a los XII Premios Internacionales Armonía, a los que optan prestigiosas escuelas gastronómicas del mundo. Los cuatro alumnos de La Laguna son tres mujeres y un hombre y todos cursan la especialidad de Operaciones Básicas de Cocina. Estela Pinart Moreno, de 24 años y natural de Guarromán, concurre con su receta "Gazpacho con trucha escabechada". Margarita Martínez Ráez, de 42 años y de Baeza, ha elaborado su plato "Espuma de salmorejo con sardina maridada". Patricia Pérez Mañas, carolinense de 25 años, ha presentado "Tartaki de atún rojo con salsa teriyaki". Y Carlos Javier Alonso Delgado, baezano de 30 años, ha optado por "Pulpo con ajo atao y verduras escabechadas".

Esta actividad se enmarca en los XII Premios Armonía, que se entregarán el próximo jueves, 17 de mayo, en la localidad cordobesa de Montoro, (en el marco de la XIX Feria del Olivo de Montoro) y que organiza el Instituto IRVEA (de Parma, Italia), con la colaboración de la asociación "Tierra de Olivos Virgen Extra". En este certamen premiarán los mejores AOVES a nivel internacional, con el reconocimiento "Trophy 2018" en tres categorías: suave, medio e intenso. Hay ya 13 aceites finalistas, 9 de ellos andaluces (de los cuales 3 son de la provincia de Jaén: Aceites Cortijo La Torre, PICUALIA, y SCA del Campo "El Alcázar").

La organización ha puesto los aceites seleccionados a disposición de escuelas de gastronomía más importantes del mundo, en un concurso de platos innovadores y realizados con diferentes aceites. Esta prueba trata de valorar el uso de estos aceites en el sector de la restauración y la alta cocina. Concretamente, el alumnado de La Laguna elaboró sus platos el pasado día 7 en las instalaciones de La Laguna en Baeza. Previamente, se les presentó la selección de aceites (marcados con números, sin identificar la marca) e hicieron una cata. Y cada alumnado eligió los aceites para realizar a continuación sus recetas. El jurado valoró en esa jornada los platos y el próximo jueves se conocerá el fallo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar