• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

CSIF exige a la intervención de las autoridades públicas competentes para garantizar la calidad de los alimentos del Complejo Hospitalario

El sector de Sanidad de CSIF Jaén presentó un nuevo escrito el pasado viernes en el Complejo Hospitalario denunciando la «mala calidad y el estropeado aspecto» de algunos alimentos que la empresa concesionaria ofrece para elaborar los menús de los usuarios del Complejo, es decir, Médico-Quirúrgico, Neuro-Traumatológico, Doctor Sagaz y Materno-Infantil.

ajos en el menú del hospital

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:13

El sindicato hace hincapié en que tras reiteradas denuncias de CSIF y otros colectivos, la empresa concesionaria sigue «proviniendo alimentos de baja calidad y mal aspecto, como por ejemplo limones y ajos picados con la connivencia de los dirigentes del hospital». Ante la situación, CSIF exige la intervención de las autoridades públicas competentes para que se realicen los controles oportunos que garanticen la calidad de los alimentos que se suministran al Complejo para realizar los menús de los enfermos. Además, esos controles deberían ser públicos con el fin de que usuarios y trabajadores tengan la garantía y la fiabilidad de dicha calidad.

Desde el sector de Sanidad de CSIF indican que la buena alimentación es básica para una eficaz recuperación e insta a la Dirección del Complejo solucione de una vez por todas este problema y considere si los alimentos tienen la calidad que deberían para la recuperación de los enfermos.

El sindicato CSIF exige que «se ponga punto y final a la situación de dejadez que hay sobre la sanidad en Jaén y anima a trabajar por ofrecer un servicio de calidad», como siempre ha debido ser, ya que los trabajadores y los usuarios del hospital «sufren a diario el abandono de instalaciones, suministros y provisiones». CSIF asegura que no cesará en sus denuncias y realizará las acciones pertinentes para que se hagan las inspecciones meticulosas y asegurar la calidad de los menús.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar