• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Movilizaciones

CSIF, CCOO Y UGT se concentran por la mejora del empleo público en la Administración del Estado

CSIF Jaén, junto con CCOO y UGT se ha concentrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Jaén reivindicando más empleo y salarios dignos para los empleados públicos de la Administración General del Estado. “Estos empleados han sido castigados de manera particular durante los últimos años para cumplir los parámetros de contención del gasto, tanto en la reposición de efectivos como en las condiciones retributivas y por los recortes efectuados con la excusa de la crisis”, declara Miguel González, responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Jaén.

movilizaciones

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

En este sentido, González detalla que los tres sindicatos unidos en esta convocatoria, que se celebra en varias jornadas por toda España, urgen al Gobierno a negociar en la Mesa de Negociación de la AGE una Oferta de Empleo Público para 2018 suficiente para crear empleo neto; eliminar los descuentos por Incapacidad Temporal; recuperar el carácter máximo de la Jornada Laboral, y desarrollar la Jubilación Parcial en la AGE, entre otras materias. Es decir, trabajar en tres ejes fundamentales: empleo, derechos y salario; y por otro lado, se reclama un salario mínimo de 1.200 euros y homologar las condiciones retributivas del personal laboral y el personal funcionario.

“Exigimos también el desbloqueo del IV Convenio Único del personal laboral, que lleva más de dos años sin avances significativos, y el desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, estableciendo, entre otras cuestiones, el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones”, detalla el responsable de CSIF Jaén en la AGE.

Miguel González concluye que “en estos momentos, hay empleados públicos que no llegan a los 1.000 euros, en contra de lo que siempre se ha dicho de nuestros supuestos privilegios”. “Es necesario que se abra ya la negociación para aplicar mejoras retributivas y eliminar recortes todavía vigentes generados en la crisis económica”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE