• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

GENERALIZACIÓN DE LA COSECHA TEMPRANA

La Cooperativa Bedmarense elabora por segundo año aceite temprano del que pretenden duplicar las ventas

Bedmar producirá por segundo año consecutivo aceite temprano. El alcalde del municipio, Juan Francisco Serrano, ya ha catado los primeros aceites extraídos esta campaña del que en la primera experiencia se vendieron 12.000 envases. En esta campaña que se acaba de iniciar, las previsiones de la Cooperativa Andaluza Bedmarense están en duplicar esa venta y de hecho pretenden molturar en torno a 105.000 kilos de aceituna y de esta manera poder colocar en el mercado en torno a las 24.000 botellas de este caldo de calidad extra.

Extracción de aceite temprano

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Un aceite temprano, de aceitunas recolectadas por unos 50 socios de la Sociedad Cooperativa Andaluza Bedmarense, la que aglutina a todos los agricultores de Bedmar, que van a salir al mercado por segunda vez en la historia de esta empresa “que con esta decisión consolida un salto hacia adelante para modernizar su producción, ajustarse a las demandas del mercado y apostar por la calidad, una tendencia que ya es ineludible en el sector de los aceites de oliva”, tal y como ha explicado Juan Francisco Serrano. De esta manera, el alcalde de la localidad, ha felicitado la labor que vienen haciendo desde la junta rectora de esta cooperativa, donde molturan su aceituna unos 1.130 agricultores del municipio.

Medio centenar de agricultores han sido los primeros en dar este paso por segunda vez para iniciar una recolección temprana que va a permitir producir un aceite que se venderán a partir de los próximos días en un envase de medio litro especialmente diseñado para este nuevo producto. Y lo harán, según las previsiones, en el mercado nacional, según el portavoz de la Cooperativa, Lorenzo Herrera: “mantendremos nuestro mercado nacional donde pretendemos colocar el producto igual que el año pasado aunque hemos mantenido contactos con algunos socios que pueden ayudarnos a la comercialización exterior de nuestro aceite en próximas campañas por lo que también podrán probar el aceite de este año”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE