• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MODERNIZACIÓN DE REGADÍOS

Se conceden 74000 euros para realizar auditorías energéticas a nueve comunciades de regantes

La Consejería de Agricultura ha otorgado un total de 74.500 euros en ayudas a nueve comunidades de regantes para la realización de auditorías energéticas de las instalaciones de riego con el objetivo de ahorrar y tener una mejor eficiencia energética. Los nueve proyectos de estas comunidades de regantes abarcan casi 37.000 hectáreas y benefician a más de 4.700 comuneros.

Riego agrícola

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

Estas subvenciones permiten una inversión total en estos estudios de más de 138.300 euros y se conceden con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), que está cofinanciado a su vez por la Junta de Andalucía y por la Administración General del Estado. La mejora energética de los regadíos es una de las líneas de actuación recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de la consejería de Agricultura 2014-2020.

Las comunidades de regantes que van a recibir este dinero son las de Zorreras Barranco, Vía Nueva, Aguas de Campillo Arenas, La Laguna y Los Cuartos de las Albahacas de Jaén, Guadalcacín e Ingeniero Eugenio Olid de Cádiz, Canal de Jabalón de Granada y la comunidad de regantes de la Sección II de las Marismas del Guadalquivir de Sevilla.

Esta línea de ayudas se destina a comunidades de regantes, juntas centrales y comunidades generales que se encuentran en Andalucía y cuyo derecho de riego comprenda al menos un período de cinco años desde la fecha de finalización prevista para la auditoría objeto de subvención. El porcentaje máximo de ayuda asciende al 60% de la actividad subvencionable con un máximo de 15.000 euros para los proyectos relativos a comunidades de regantes con una superficie igual o superior a 2.500 hectáreas, 10.000 euros para las que afectan a superficies entre 1.500 y 2.499 y 5.000 euros para los comprendidos entre 500 y 1.499 hectáreas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar