• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ELIO SÁNCHEZ, SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE UPA

«Con 45 hectómetros cúbicos legalizaríamos 40.000 hectáreas de olivar. Menos de lo que necesitan 60 arroceros en Sevilla que consumen 50 hectómetros cúbicos»

Hoy en Cope charlamos con Elio Sánchez, secretario de organización de UPA en Jaén sobre la última comisión de desembalse y la situación de los regadíos. La CHG ha concedido 1.100 metros cúbicos por hectárea al olivar pero aún queda pendiente la legalización de miles de hectáreas que esperan desde hace décadas una decisión del organismo de gestión de cuenca

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

El secretario de Organización de UPA Jaén hace hincapié: "Se tratan de problemas reales que tenemos los regantes de Jaén desde hace tiempo y por los que debemos estar mendigando el agua cada año. Nosotros buscamos las soluciones, trabajamos por el bien común, que pasa por la regularización definitiva y por garantizar la seguridad jurídica de todos los regadíos, acabando con esa precariedad que hasta la propia subdelegada reconoce, que sólo genera especulaciones, privilegios e incertidumbre. Y no paramos a ponernos medallas ni a autoproclamarnos conseguidores en exclusiva de los acuerdos que se puedan alcanzar", reconoce Elio Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar