• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

HASTA EL 20 DE OCTUBRE

El Colegio de Arquitectos de Jaén acoge la exposición “Marroquíes Bajos. La protección del patrimonio y su explotación turística”

El horario de visitas hasta el 20 de octubre es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y martes, de 17 a 19 horas

EXPOSICIÓN ARQUITECTOS DE JAÉN

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31

El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge hasta el 20 de octubre la exposición “Marroquíes Bajos. La protección del patrimonio y su explotación turística”, que ha sido financiada con cargo a los Proyectos Culturales del curso 2016/2017 del Vicerrectorado de proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén (UJA).

Esta exposición se inauguró el pasado 2 de octubre, con una visita guiada, a cargo de la arqueóloga y comisaria de la misma, Estela Pérez Ruiz, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura. La exposición incluye una descripción de este elemento del patrimonio, “una valoración económica inicial realizada por un grupo de profesores de Economía de la Universidad de Jaén sobre la potencial creación de un centro de interpretación de esta zona arqueológica y sugiere ideas para la puesta en valor. Además cuenta con una magnífica creación artística sobre Marroquíes Bajos y Jaén realizada por el pintor Juan Martos de la Casa, cedida por la Fundación Rufino Martos”, señala Concepción Martínez Alcalá, profesora colaboradora en el área de Fundamentos del Análisis Económico de la UJA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar