También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REPARTO DE AGUA PARA RIEGO

La CHG informa en el Pleno de la Comisión de Desembalse de los distintos escenarios de dotaciones de 2018 en función de las lluvias

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura ha celebrado el Pleno de la Comisión de Desembalse ante casi 200 usuarios de la cuenca, principalmente representantes de comunidades de regantes. Durante esta reunión, como ya se hiciera en el Pleno del 30 de octubre, se ha informado de la situación en la que se encuentran las reservas de agua, que se sitúan al 31,55% la cuenca general, y al 26,07% el Sistema de Regulación General, fundamentalmente destinado al regadío.

Embalse seco
  • @agudomartin

Igualmente, desde la Oficina de Planificación Hidrológica se han trasladado los distintos escenarios a los que se enfrentarían los regantes durante la próxima campaña de riego de cara a las dotaciones en función de las precipitaciones que se registren hasta el 1 de mayo de 2018. Para la realización de estas previsiones se ha utilizado la serie de aportaciones 1980-2012, considerando en servicio desde el principio la actual capacidad de embalse (8.120 hm3) y el carácter del año hidrológico hasta Mayo de 2018:

Año MUY SECO. Solo se podría dar un riego de emergencia, del orden de 1.000 m3/ha.

Año SECO. Solo se podría dar un riego muy deficitario, del orden de 2.000 m3/ha. La probabilidad de alcanzar las reservas necesarias sería del 70 %.

Año MEDIO. Se podría dar un riego deficitario, del orden de 4.000 m3/ha. La probabilidad de alcanzar las reservas necesarias sería del 50%.

Año HÚMEDO. Permitiría una dotación de riego normal. La probabilidad de alcanzar las reservas necesarias sería del 20%.

En este punto, hay que recordar que la dotación aprobada en la pasada campaña fue de 5.500 m3 /ha.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado