• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Buenos resultados para el Club Trailrunners Avanza Jaén en el Gran Trail Aneto-Posets

La corredora Helen Sánchez disputó la distancia ultra de 105 km,  cosechando un gran tercer puesto en categoría veterana femenina y 5ª de la general, con un tiempo de 33 horas y 40 minutos.Por su parte, el corredor Luismi Ochoa participó en la Maratón de las Tucas,  logrando el 2º puesto veterano masculino y 32º de la general, con un tiempo de 5 horas y 58 minutos.

DEPORTES

REDACCIÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El Club Trailruners Avanza Jaén participó el pasado fin de semana en el Gran Trail Aneto-Posets, una de las carreras más destacadas a nivel internacional, cosechando un balance muy positivo.

La corredora Helen Sánchez disputó la distancia ultra de 105 km, una carrera especta-cular, que discurrió por todo tipo de terreno, desde pistas y senderos hasta neveros y caos de bloques que rodean las dos cumbres de mayor altura de los Pirineos, cose-chando un gran tercer puesto en categoría veterana femenina y 5ª de la general, con un tiempo de 33 horas y 40 minutos. “Esta prueba supone una aventura que muestra una belleza exuberante, con terrenos técnicos, pasos de cuerda, trepaderos… Podría haberle quitado tiempo a la carrera, pero no quería arriesgar porque el objetivo era completarla y no quería perderme nada”, aseguraba Helen Sánchez, que se mostraba muy agradecida por todo el apoyo recibido y satisfecha de haber cumplido “un sueño”.

Por su parte, el corredor Luismi Ochoa participó en la Maratón de las Tucas, que une los refugios de Estós y de Ángel Orús por medio de pistas y senderos, logrando el 2º puesto veterano masculino y 32º de la general, con un tiempo de 5 horas y 58 minu-tos. “Los Pirineos son diferentes, con terrenos muy técnicos que no te dejan descansar y donde la preparación física y mental es fundamental, porque se trata de una de las mejores carreras a nivel mundial”, declaraba Luismi Ochoa.

La representación del club la completó Rubén Ochoa, que participó en la Vuelta al Pico Cerler, con una distancia de 25,5 km, donde consiguió un gran 26º puesto de su categoría y 86º de la general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar