• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Bilingüismo de calidad en los colegios Guadalimar y Altocastillo

El Teatro Infanta Leonor ha acogido este miércoles el acto de entrega de los diplomas acreditativos a más de 400 alumnos de los colegios Guadalimar y Altocastillo que han superado los diferentes niveles de inglés, francés y alemán del pasado curso 2016-2017.

Aspecto del teatro durante la entrega de los diplomas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:44

Todos los años, los alumnos de ambos centros afrontan las pruebas de la Universidad de Cambridge para validar su nivel de inglés adquirido a lo largo del curso dentro del Proyecto de Bilingüismo denominado Programa Delta. En este caso concreto, se han presentado a las pruebas de Starters y Movers todos los alumnos de 2º y 4º de Educación Primaria, obteniendo el 100% de aprobados. En el tercer ciclo de Educación Primaria un 93% de aprobados en el nivel KET (A2). En Educación Secundaria y Bachillerato hicieron las pruebas de PET (B1), FIRST (B2) y Advanced (C1). Los resultados fueron de un 92,7% de aprobados. Hay que destacar que varios alumnos han finalizado en 2º de Bachillerato con un nivel C1 en inglés y B2 en francés.

El acto, -arropado por profesores de idiomas, padres y familiares- ha estado presidido por la Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Señora Dña. Isabel Azañón, acompañada por el jefe del “Department of Business Development” de Cambridge English España , D. Mario Álvarez y los directores de Guadalimar y Altocastillo, Dña. Mª Paz Ruiz Antón y D. Javier Palma, respectivamente. 

Isabel Azañón ha destacado “el esfuerzo” de estos escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato que han logrado superar las diferentes pruebas (Starter, Movers, PET (B1), FIRST (B2) y Advanced (C1). De igual forma, ha destacado el trabajo que desarrolla ambos centros en la formación en idiomas teniendo incluso auxiliares de conversación con la finalidad de reforzar la destreza oral y ser un apoyo lingüístico.

Guadalimar y Altocastillo desde 1999 son los únicos colegios de Jaén que son centros examinadores de la Universidad de Cambridge. Además en el 2012 fueron autorizados como centro bilingüe por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Este es el 5º año en que los colegios Guadalimar y Altocastillo cuentan con tres auxiliares de conversación con el objetivo de reforzar la destreza oral y ser un apoyo lingüístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2