• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

una obra de Antonio José Moreno

Baeza presenta el cartel de la Feria y Fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Alcázar

Una obra de Antonio José Moreno, hijo del pintor baezano Antonio Moreno, con una pintura de la Fuente de los Leones como elemento principal del cartel

CARTEL FERIA BAEZA 2018

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

El pintor y artista, Antonio José Moreno, hijo del prestigioso pintor Antonio Moreno, es el autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Alcázar, Patrona de Baeza, que se celebrarán del 11 al 15 de agosto.

Antonio José Moreno ha centrado la obra en uno de los elementos clave y más reconocidos para los baezanos y baezanas, la Fuente de los Leones presidida por Himilce. Moreno ha expresado su interés en que el cartel guste a toda la ciudadanía y se sientan identificados con él. Con los lunares buscaba representar el espíritu festivo que tienen las fiestas patronales y el blanco de fondo es un homenaje a los pueblos andaluces, según explicó en su presentación el autor del cartel.

Biografía

Antonio José, realizó sus estudios artísticos en la Escuela de Artes de Baeza y se especializó en Bellas Artes en la ciudad de Cuenca. Ha expuesto sus obras en más de 27 galerías de arte de toda España como el Centro Cultural Villa de Madrid o el Centro Cultural de Almería. Moreno es profesor de dibujo y pintura desde hace más de 15 años. Una gran cantidad de alumnos y alumnas pasan, y han pasado, por sus clases artísticas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE