• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBSIDIO AGRARIO

Alcaldes y portavoces del PSOE se concentran para exigir la eliminación de las peonadas y un plan de empleo: «No nos vamos a quedar cruzados de brazos»

Alcaldes y portavoces del PSOE en la provincia de Jaén se han concentrado ante a la Subdelegación del Gobierno para exigir al PP “sensibilidad” con los trabajadores del campo y que acceda a la eliminación del requisito de las peonadas para conseguir el subsidio agrario y a la puesta en marcha de un plan especial de empleo que les compense por la pérdida de jornales que se espera en esta campaña

Vídeo

@agudomartin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:59

El secretario de Desarrollo Rural del PSOE de Jaén y alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, explicó que los socialistas van a llevar mociones a los plenos de los ayuntamientos para instar al Gobierno a aplicar estas medidas y para que el PP tenga que retratarse en los municipios con su voto. “No nos vamos a quedar cruzados de brazos. Vivimos todos los días con los problemas de nuestros vecinos, que les quitan el sueño, y nosotros compartimos esos problemas. Vamos a dar la cara y a tomar las medidas que sean necesarias”, avanzó.

En este sentido, Hidalgo recordó que el PSOE “ya está acostumbrado a tener que arrancarle al PP este tipo de medidas” y garantizó que los socialistas “van a dar la cara por quienes más lo necesitan”.

El responsable de la Ejecutiva Provincial del PSOE lamentó que “el evidente y burdo engaño del PP”, que “sigue siendo insensible con los trabajadores”, ya que su líder regional Moreno Bonilla prometía que el Gobierno adoptaría medidas y días después el PP votaba en contra de esas medidas en el Congreso de los Diputados. “Y lo hizo poniendo de portavoz a un diputado del PP de Jaén, Javier Calvente, que se supone que debiera ser más solidario y conocer mejor las necesidades de sus vecinos”, reprochó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE