• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GANADOR ABSOLUTO

Olavidia, de Quesos y Besos, el mejor queso de España

El martes conseguía el primer premio al mejor queso de nuestro país en su categoría. Hoy, el jurado ha decidido que "Olavidia" de Quesos y Besos es el mejor queso de España en la categoría absoluta.

QUESOS Y BESOS

www.gourmets.netÁNGEL LÓPEZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 may 2018

Quesos y Besos, la firma jienense de Lácteos Romero Peláez, ha sido la ganadora absoluta del 9 GourmetQuesos / Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2018 con "Olavidia", un queso de pasta blanda elaborado en Guarromán que ha competido en esta edición del concurso con más de 725 quesos que obtaban al título de mejor queso de nuestro país.

La muestra que participaba en la categoría 6, es un queso de pasta blanda elaborado en Guarromán, Comarca de Sierra Morena, a partir de leche de sus cabras de raza malagueña que pastan libremente en la montaña.

Además, se conocen los nombres de los mejores quesos de España tras la disputada final del 9 Campeonato GourmetQuesos celebrado en el Salón Gourmets. Tras una rigurosa selección entre los más de 725 quesos que aspiraron a este título, solo 72 fueron seleccionados como finalistas por el jurado, compuesto por 50 expertos.

Tras una larga deliberación que ocupó la jornada inaugural del Salón de Gourmets, solo tres por cada una de las 12 categorías en las que se divide el concurso han resultado ganadores.

Quesos de vaca joven y curados; cabra joven y curados; quesos de mezcla; pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); de oveja semicurado, curados y añejos; quesos azules; ahumados y, finalmente, con condimentos en su interior, procedentes de todas las regiones de España han creado la mayor muestra quesera a nivel nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE