• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVERSIONES

La Diputación se hace con la propiedad de Geolit, parque tecnológico. para dar un nuevo impulso a este espacio empresarial

El Parque Científico-Tecnológico Geolit será propiedad de la Diputación. En la última Junta General, en la que los accionistas de Geolit han renunciado a su derecho de adquisición preferente de acciones de esta sociedad, se dió un paso definitivo para que la administración provincial se convierta en la única accionista del parque empresarial. el objetivo dar un nuevo impulso a Geolit para que refuerze su capacidad de atracción de empresas y compañías en el I+D+I

GEOLIT

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

En este sentido, Francisco Reyes, presidente de la Diputación hizo hincapié en que Geolit contribuye “sin duda alguna a potenciar la línea de trabajo que la Administración provincial viene desarrollando para fomentar la generación de emprendimiento, la instalación de empresas y la creación de empleo, que es nuestro objetivo número uno, como lo hemos demostrado con nuestro Plan de Empleo, que supera ya los 90 millones de euros y que ha incluido multitud de programas y convocatorias para jóvenes, empresas o ayuntamientos”.

La compra de la Diputación de Geolit –donde hasta ahora contaba con más del 45% del accionariado del parque– está ligada fundamentalmente a criterios de optimización y racionalización económica. Así, las ampliaciones de capital social del parque que ha venido haciendo la Diputación en los últimos años “se reorientarán a políticas, acciones y programas dirigidos al emprendimiento, la implantación de la actividad productiva, el empleo y la investigación y el desarrollo”.

El que la Diputación vaya a convertirse en el único accionista de Geolit ha sido posible tras la formalización de la renuncia de todas las partes que formaban parte de la sociedad mercantil Geolit –Junta de Andalucía, Unicaja, Confederación de Empresarios de Jaén, Ayuntamiento de Mengíbar, Caja Rural y Universidad de Jaén– de su derecho de adquisición preferente de las acciones de la misma. “Estas entidades seguirán fuertemente comprometidas con el parque, tal y como lo han venido demostrando hasta ahora, y serán principales aliados para la actividad y el desarrollo futuro de Geolit”, ha remarcado Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar