• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

BRECHA ECONÓMICA

El decano del Colegio de Economistas de Jaén alerta en Cope del peligro de la brecha que separa a la provincia del desarrollo de otros territorios

Rafael Peralta, decano del Colegio de Economistas de Jaén aseguró a Cope Jaén que la provincia está en «el vagón de cola de la recuperación económica» y se muestra preocupado por una situación que se agrava por la perdida de capital humano y el ahondamiento de la distancia, cada vez mayor, del PIB jienense con el del resto de provincias andaluzas.

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

Hoy en Cope hemos charlado con el decano del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta, que recientemente ha concedido el III Premio de Economía y Empresa “Flores de Lemus” a la Diputación de Jaén, un reconocimiento a su trabajo por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia jiennense. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha recogido esta distinción de manos de Rafael Peralta. “Es un premio que incide en la máxima razón de ser de la Diputación, que es el trabajo por un desarrollo del territorio que se refleje en una mayor calidad de vida para todas las personas que viven en esta provincia”, ha subrayado Reyes.La entrega de este galardón, que lleva el nombre del economista y político jiennense Antonio Flores de Lemus (1876 – 1941), se ha enmarcado en el encuentro anual de este colegio oficial. La jornada ha contado con la participación del economista y ex ministro Valeriano Gómez, que ha ofrecido la conferencia titulada “Propuestas para abordar los problemas de las pensiones en España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE