• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

URBANISMO E INVERSIÓN

El alcalde de Jaén asegura que el centro comercial «Jaén Plaza» sigue adelante y que la suspensión del PGOU, por parte del TSJA; no lo paralizará

Javier Márquez se ha reunido esta mañana con los inversores que están detras de este proyecto y ha asegurado que «desde el Ayuntamiento estamos trabajando duramente con la Gerencia de Urbanismo y la Gerencia General de Urbanismo en Sevilla para encontrar soluciones para que las inversiones previstas en la ciudad de Jaén no se paren, esa es nuestra principal preocupación».

Audio

@agudomartín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El alcalde de la ciudad de Jaén, Javier Márquez, junto con la concejala de Servicios Técnicos Municipales, Rosa Cárdenas, se ha reunido con los inversores del centro comercial Jaén Plaza para explicarles la situación actual del Plan General de Ordenación Urbana tras conocer la sentencia de nulidad dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Javier Márquez ha agradecido a las firmas internacionales, que tienen previsto instalarse en Jaén, su presencia en esta reunión que ha servido para hacer una puesta en común de la actual situación y ver los pasos que hay que seguir.

Así las cosas, ha informado que se ha establecido una hoja de ruta “para que todos tengamos claro qué pasos hay que seguir para que esta situación no afecte a la generación de puestos de trabajo ni a la presencia en Jaén de un centro comercial de estas características”. Márquez ha mostrado su convencimiento de que el proyecto saldrá a la luz, “con este objetivo estamos trabajando intensamente” y ha asegurado que los plazos de ejecución del mismo se mantienen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2