• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zapatero asegura que la exhumación de Franco "se hará bien"

Zapatero durante su intervención en los Cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid

 

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha considerado hoy "razonable" que el Ejecutivo del Partido Socialista Español busque una fórmula jurídica para exhumar los restos de Francisco Franco y, además, se ha mostrado convencido de que "se hará y se hará bien".

En declaraciones a los periodistas tras participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial, ha señalado que la decisión de exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos "necesita lógicamente tener todo el respaldo jurídico". Zapatero ha señalado que la exhumación de los restos de Francisco Franco "debe estar bien fundamentada como tienen que ser todas las decisiones del Gobierno". Por otro lado, ha precisado que el momento de la exhumación debe ser evaluado y decidido por el Ejecutivo, pero "se hará y se hará bien".

Sobre las manifestaciones de ayer en contra de la exhumación, ha expresado su respeto porque España es un "país libre", pero ha añadido que "ese tipo de nostalgia es muy muy minoritaria" y, por tanto, "no hay que darle más importancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar