• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ecuador

Vuelca un autobús y encuentran 579 kilos de droga en el interior

El accidente de tráfico dejó 24 muertos 

ctv-pbf-dkzt3o2u4aevgz1

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:10

Al menos media tonelada de droga ha sido encontrada en el autobús procedente de Colombia que sufrió un accidente el pasado martes cerca de Quito, en el que fallecieron veintitrés personas, indicó hoy la Policía ecuatoriana.

El director Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema, informó a la prensa del hallazgo de "al menos una media tonelada aproximadamente" de droga que, añadió, "es posible" que se trate de un "compuesto de marihuana".

En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica efectuada anoche en el vehículo, ya se señaló que se había descubierto "en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización".

Los policías tardaron más de una hora en sacar los paquetes de droga, que estaban camuflados en el suelo del autobús.

Según Alulema, se trata del cuarto autobús en el que encuentran droga en los últimos meses, en uno de los cuales se hallaron más de 400 kilos de cocaína.

Apuntó que en un control rutinario es "prácticamente imposible" detectar la droga, pues el "ocultamiento es bastante elaborado".

El accidente de autobús del martes se produjo en la vía que une Quito con Papallacta y en él se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana.

La mayoría de pasajeros del autobús eran colombianos, pero también había ocho venezolanos que el vehículo había recogido durante el trayecto, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.

La Policía ecuatoriana ha identificado hasta el momento los cuerpos de quince colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos, del total de veintitrés fallecidos en el siniestro, que dejó además veintidós heridos.

Para hoy se prevé la repatriación de los cadáveres de los ciudadanos colombianos.

En el tanatorio de Quito aún permanecen dos cuerpos que no han sido identificados y que corresponden a un hombre y a una mujer, al parecer "ciudadanos venezolanos", según Kléber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar